Cómo imprimir en ASP.NET

Estoy comenzando a pelotear con .net y estoy desarrollando una aplicación web en Visual Web Developer, en Visual Basic, usando SQL Server Express 2008. Ya armé toda una página para captura de datos y los almacena en la base de datos, hasta ahí todo bien. Lo que necesito ahora es imprimir de alguna forma esos datos a manera de reporte. He visto Crystal Report, Microsoft Report Service, y hasta una forma más en código de hacerlo, pero la verdad estoy un poco enredado.
¿Me podrías recomendar algo y si se pudiera un ejemplo?

3 Respuestas

Respuesta
Puede efectivamene usar Crystal Report o cualquier otro componente para la generación de informes.
Yo personalmente me decanto por generar mis propios informes en html o bien generar archivos PDF al vuelo, para lo cual utilizo las librerías PDFSharp y MigraDoc, que son de uso libre.
Gracias por tu respuesta experto.
¿Y estas librerías cómo se utilizan? O más bien, ¿cómo se pueden implementar en Visual Web Developer?
Sencillamente descargue las librerías desde la página www.pdfsharp.com. En la misma página podrá encontrar completa documentación con ejemplos en Visual Basic y C#.
Respuesta
Crystal Report puede ser una opción.
Hay otros reporteadores, pero todos o casi todos los que valen la pena son de pago.
Una forma muy buena de hacerlo es usar JavaScript, dando a tu página formato imprimible (no cajas de texto, no combos y esas cosas).
Luego ejecutas window. Print() de JS y tu página saldrá por la impresora.
Te dejo más ayuda:
http://www.google.com.pe/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=window.print+asp.net&pbx=1&oq=window.print+asp.net&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1064l1064l0l1468l1l1l0l0l0l0l0l0ll0l0&fp=f48d1fa307968115&biw=1360&bih=598
Gracias por tu rápida respuesta.
Y cómo haría para darle formato en JS, es que no conozco casi nada de eso!
Fíjate en esta página, abajo hay un enlace que dice PRINTER FRIENDLY, le das click y se abrirá una nueva página sin tanta cosa, verás que es más simple como para imprimir.
Y arriba de esa nueva página tienes un LINK para imprimir, fíjate que código hay detrás de ese link.
Con eso ya tienes resuelto tu problema
http://www.sqlteam.com/forums/topic.asp?TOPIC_ID=140914
Respuesta
Aqui: http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/search?q=crystal+report
Escribí un ejemplo de como crear un reporte, es igual para window so para web.
Gracias experto.
Yo bajé el Crystal Report 2008 pero no me aparece dentro de las opciones del Visual Web Developer.
¿Habrá qué agregar algo para que se implemente?
Creo que no lo puedes utilizar con esa version de VS, por sea version express, intentalo con reporting services a ver si lo puedes utilizar con la version express