Exportar Reportes

Estoy realizando un programa en el cual se generan reportes con Crystal Report, ok hasta aquí todo va bien, el problema es que dicho programa tiene que enviar un reporte hacia una página web todos los días, uno a las 1:00 pm y otro a las 9:00 pm, la pregunta es: ¿Cómo automatizo el programa para que a esas horas se conecte a internet y mande el reporte (o cualquier tipo de archivo) a una página web (www.algo.net/reporte.html)?

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien tienes que publicar dos veces al día un reporte generado con Crystal Report. El cual es manipulado desde un sistema en VB.
La ultima version del Crystal Report te permite guardar tu reporte con el formato WEB que desees HTML, JAVA o ASP y de está manera solo tienes que disparar un Timer para determinar el momento en que se tiene que actualizar el archivo y controlarlo a través del Objeto File System. Obviamente tienes que tener derecho sobre la carpeta de publicación y una liga dentro de tus páginas que apunten al reporte.
Sino también puedes crear un User Document en VB desde el cual puedes llamar el reporte. Pero todo esto es más complejo que el aplicarlo de acuerdo al primer método.
Puedes optar por desarrollar una página asp que al ejecutarla elaborará un reporte de acuerdo a los datos actuales. Esto es aconsejable si tus datos realmente tienen que ser actualizados con más frecuencia de la que me indicas.
Ok, lo que me dices esta muy bien puedo guardar el reporte como página web directamente con Crystal Report pero ¿Cómo lo mando al servidor web?
¿Debo usar Winsock, MSComm, Inet? Como hago que el programa sólito se conecte a Internet y mande el reporte guardado como html al servidor, el servidor web puede ser cualquiera, es más para hacer las pruebas debo mandar ese reporte a una cuenta que abrí en un servidor gratuito tipo "geocities", ¿Debo usar ftp??? como hago eso desde código de Visual Baisc?
De antemano muchas gracias por tu ayuda
En ese punto no tengo experiencia, ya que yo solo he trabajado directamente con Web Servers directamente (es decir, no gratuitos).
El problema con los servidores gratuitos es que no incorporan toda la funcionalidad, por ejemplo, podrían no correr correctamente todas las instrucciones de ASP, lo cual hubiese sido tu solución inmediata o al menos la que se me ocurre.
La situación es esta, si el proveedor del servicio te permite escribir directamente sobre una carpeta de publicación y posee servicios ftp, visual basic posee un componente (en referencias) que no recuerdo bien el nombre pero lleva FTP, con el cual podrías subir tu archivo pero obviamente tendrías que tener una página con una liga hacia ese nuevo archivo HTML.