¿Reportes en VB .Net. Que opciones hay?

Estoy migrando una pequeña aplicación de VB 6.0 a Visual Studio 2008 Express. En VB 6.0 tenia los reportes con DATAREPORT, pero en VS 2008, no trae ninguna herramienta nativa para reportes, solo el Crystal, pero es caro el licenciamiento.
Sabe de alguna herramienta Freeware que pueda integrar a VS 2008 y pueda hacer reportes, ¿tal cómo DATAREPORT?
Gracias por su atención.
Jose luis.
PD: Estoy haciendo DATATABLES sin conexión a Base de datos(VS 2008), en vez de RECORDSETS desconectados (VB 6.0)

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar Crystal Reports, ya que viene con VS2008, el runtime de CR es gratis y no hay problemas con utilizarlo, pues con la licencia de VS2008 la tienes.
No necesitas comprarlo para utilizarlo.
Hola. RAlvaradoT.
Gracias por tu pronta respuesta, pero quisiera aclararte que tengo VS 2008 Express (la version light) que viene como actualización de VB 6.0; esta version NO trae el Crystal Integrado. Por eso la pregunta.
Ahora, tengo un SEAGATE Crystal Report Ver 7.0 Pro, pero no he podido integrarlo a
VS 2008 Express.
Si pudieras ayudarme, quedaría muy agradecido.
Saludos
Jose luis.
La Otra opción es utilizar el objeto printer que si debes poder utilizarlo en VS2008 Express.
No se si tienes en la barra de utilidades (toolbar) el objeto de Reportviewer, si lo tienes puedes crear tu reporte de CR con tu CR y llamarlo desde la aplicación con este control.
Saludos.
Malas noticias. Visual Studio 2008 Express NO trae
reporteador. He estado buscando por dos días en internet, ha bajado trials,
versiones de reporteadores y ninguna funciona. Quizá solo desde SQL Report, pero
es bastante costoso en términos de CPU. Tenia una version de Seagate Crystal
Report 7.0 Professional, y no la integra para generar un nuevo reporte. La
función PrintDocument solo improme formularios activos
(Ventanas).
Recomendacion: Comprar la version VS 2008 Standard (US$
230.00) aprox. Si tienen alguna version con licencia, el Upgrade es de
US$170.00.
Si alguien sabe de otra solución, por favor
avise.
Gracias por toda tu atención y ayuda. Nos vemos en el camino.
Jose luis