Volantes para PS2. ¿Cómo funciona?

A ver si me puedes ayudar con 2 cosillas.
Tengo el volante speedster 3, se me acaban de romper los pedales, el coche se queda frenado, si desconecto los pedales, el volante funciona perfectamente. Con esta situación se me plantean 2 cosas:
-Quedarme con el volante. Pero quisiera saber, ¿para qué son las palancas de atrás? Pensé que lo lógico era cambiar de marchas con ellas, pero que va... Debo ser supertorpe porque no consigo hacer funcionar las palancas para nada.
-Tirarlo todo y comprar otro. No me duele mucho, ¿me costó 20?. El caso es que de los que he visto me encantaría jugar con uno de palanca de marchas y freno de mano, sin embargo pienso que a lo mejor se menea mucho, ¿no? Me imagino que llevarán unas buenas ventosas, pero la posición de conducción, ¿es cómoda? Tienes que estar en una silla con una mesa alta en frente para apoyar el volante y una mesa bajita a la derecha para las palancas, ¿mucha movida no? ¿Qué crees? Si hubiera uno como el speedster3 con pedales y que las palanquitas del volante cambiaran de marcha, creo que me gustaría. Porque otra cosa que miro es podértelo apoyar en las piernas y no tener que poner una mesa delante. ¿Qué me sugieres? De todas formas no descarto la idea del cambio de marcha real. Estoy abierta a cuantas sugerencias y opiniones hagas.

1 respuesta

Respuesta
Si tu volante lo usas en forma ocasional, te recomiendo quedarte con tu volante, y cuando este comience a fallar, buscar algo de mediano precio como este con palancas:
http://priceprobe.co.uk/topdrive-gt4-wheel-ps2-pc-best-price/joysticks-gaming/p3432034
Si eres un fanático y hasta juegas en linea con amigos, y alucinas tratando de mejorar tus tiempos, el mejor volante que puedes conseguir es el G27... claro que el precio es elevado, dejare que tu mismo lo descubras :) existe un modelo anterior G25 pero ya esta descontinuado, con suerte lo pudieras encontrar tal vez en saldos de tienda a la mitad de precio del G27. Otra opción más económica es el driving force GT, pero aun sigue siendo algo caro. Todo depende de tu presupuesto. De la posición, hay gente que ha llegado a armar una cabina con un asiento real de coche y fija los controles a una base de madera simulando completamente el interior del coche; de nuevo, todo depende de tu entusiasmo y presupuesto.
En cuanto a las palancas de tu speedster, presiona el botón de tuning, presiona izquierda para entrar a la programación, presiona la palanca y debe mostrar "nb" luego L1, luego la otra palanca, luego R1 y finalamente tuning para terminar.
El manual lo puedes bajar de aqui: http://www.fanatec.de/download/s3_manual.zip
Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Si el manual lo tengo, pero que no me aclaraba... Ahora sí! Voy a ver si me hago con alguno por el ebay..
Saludos!