Problemas con embrague de coche

Tengo un Chevrolet Lacetti tcdi, recientemente he tenido problemas con el embrague. Concretamente el sábado me quedé tirado porque se estropeó. La cuestión es que en ningún momento he notado que el embrague se endureciera ni han entrado nunca mal las marchas, tampoco he tenido problemas a la hora de adelantar o acelerar, no he notado que patinara el disco, no e revolucionaba en exceso... Sin embargo, de repente, el pedal se ha quedado sin presión, rebota como un resorte pero al pisarlo no hay presión ninguna, no hay sensación de embrague. La sensación que me daba de la que me estaba pasando era como si el espacio del recorrido del pedal en el cual se engrana la marcha fuera cada vez más reducido hacia el fondo hasta que finalmente, dejó de embragar las marchas. Por suerte me sucedió en el punto muerto. No sé si puede deberse a un tema del cable o de los discos.

¿Alguien podría ayudarme en este tema? No tengo ni idea de mecánica y en el taller aun no han tenido ni la deferencia de mirármelo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas seguro es que tu problema sea una fuga de liquido, a través del accionador del embrague o Bute se embrague.

Creo que tu coche no lleva cable de embrague si no que esto es sustituido por un circuito hidráulico por ese motivo tu pedal se va al fondo poco a poco hasta que te quedas sin liquido y se queda pisado.

Vas tener que sustituir kit de embrague y accionador. Calcula unos 600e. Esto es lo que sale en un megane.

Primero de todo, muchas gracias por contestarme y aliviarme un poco en mi duda, ya que lo de cambiar el kit de embrague completo, incluyendo los discos me tiene un poco desesperado porque se puede poner la broma en un buen dinero. Sólo una última aclaración, los 600€ aproximados que me comentas son precio de casa oficial verdad? Lo digo para ir mentalizándome.

Muchísimas gracias.

Hola de nuevo, me acaban de llamar del taller, me han dicho que lo que está roto es el collarín del embrague, para lo que tienen que abrir la caja de cambios, además me han dicho que muy probablemente tengan que cambiar el embrague completo ya que es probable que esté mojado del líquido del embrague el disco. En total me han dicho que ascendería todo a 1920€, porque tendrían que cambiar disco, collarín, maza, volante de inercia y líquido de embrague. Yo no sé si me están tomando por tonto o realmente todo eso es lo que hay que hacerle y ese es el precio correcto, ¿me lo podrías confirmar?

Muchas gracias por adelantado.

Vamos a ver, que tengan que cambiar (disco, maza) esto es el kit de embrague, pero algunas marcas lo venden por separado disco y maza lo que aumenta el precio considerablemente, el collarín ( accionador o bute) es el causante del problema.

Si es cierto que cuando esto se estropea, el liquido moja el disco y la maza y es necesario sustituirlos.

Ahora bien, el volante motor que puede valer unos 1000e no es necesario sustituirlo, a no ser que sea un volante flotante y el mecanismo del volante este estropeado, cosa que dudo ya que esto sería una segunda avería . No se puede estropear por que se moje de liquido, se limpia y ya esta. ¿Preguntales por qué te quieren cambiar el volante motor? Y me cuentas. Ademas sin desmontar no pueden saber si el volante motor esta mal.

¿Qué es un taller oficial? Estos cambian todo porque evitan así retornos a taller o porque se lo exige la marca para darte garantía.

Mi consejo, llevalo a un taller independiente, ( DE CONFÍANZA) que te pongan un kit de embrague sin ser original si no piezas alternativas que seguro que hay, que te cambien el collarín sin ser pieza original y el volante motor que lo desengrasen, aunque seguramente ya ni te propongan cambiarlo.

Muchísimas gracias, yo también veo que al ser un taller oficial quieren cambiármelo todo para, a parte de inflarme considerablemente la factura, evitarse posibles retornos al taller.

Lo llevaré de nuevo a otro taller externo a la marca y te vuelvo a confirmar.

Muchas gracias de nuevo

Respuesta

El problema que expones puede deberse a diferentes causas, la mas sencilla es que el vehículo pierda lubricante del embrague, si esto fuera así, deberías de tener manchas de liquido en los bajos del vehículo.

De no ser así, es probable el diagnostico que te indica el taller. No obstante, antes de darte presupuesto cerrado, hay que abrir el embrague y comprobar la utilidad de los elementos. En cuanto al volante motor, ya no es necesario sustituirlo por uno nuevo, se pueden reparar y sale mucho mas barato, claro que repararlo o no dependerá de lo deteriorado que esté. En cuanto al precio, existen diferentes marcas en el mercado y por supuesto.. diferentes precios.