¿Por qué no entran las marchas del coche?

En realidad mi consulta es la siguiente, ¿tengo un alfa 156 jtd y de repente no entran bien las marchas y el pedal de embrague no ofrece resistencia me gustaría que me dieras una orientación para que no me engañen en el taller ya que creo que puede ser del mecanismo del embrague y del cojinete porque una vez que entran las marchas con el coche en movimiento es como si no le pasara nada por eso creo que del volante no es porque sino con las marchas metidas no andaría el coche no? Por favor necesito ayuda ya que con los tiempos que corren no me gustaría pagar de más en el taller y si me puedes dar un precio aproximado lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
¿Rascan las velocidades el meterlas?
¿Si arrancas el motor con una velocidad metida, sale el coche solo?
Dame el año de fabricación y la cilindrada del motor.
Hola rverdial pues si que sale solo y si que rascan sobre todo la marcha atrás y al reducir, el coche es un 1.9 jtd 115cv del 99 espero te puedas hacer una idea para ayudarme.un saludo
Solo hay dos posibilidades.
Que tengas el cable estirado y a punto de partirse, o que esté el embrague gastado o roto el plato de presión.
Si el pedal se hunde haciendo más fuerza de lo normal, el embrague está mal.
Si se hunde muy suave, como si le faltara recorrido, el cable está estirado.
Pon el coche en una cuesta a 20 km/h y acelera a fondo. Si se acelera el motor y no avanza en proporción, el embrague esa quemado.