Instalar SQL Server 2008 Enterprise en windows Xp

Necesito estudiar unos temas de Inteligencia de Negocios y para ello Ya tengo Instalado Office 2007 pero necesito instalar el SQL Server 2008 Enterprise. He consultado la página de Microsoft y no dice si se puede instalar en Windows XP Profesional Sp3. Sin embargo en internet en varios Blogs comentan que lo han Instalado en este sistema Operativo y que ha sido exitoso. ¿Me pueden confirmar si esto es posible y que recomendaciones debo tener en cuenta?. De hecho Windows Xp es el sistema operativo más Popular de Windows. A nivel de Hardware el equipo tiene 3GB de Ram y 160 GB en disco duro.

1 respuesta

Respuesta
Que tal respondiendo a tu pregunta si se puede instalar cualquier distribución de sql en XP el problema esta en que no lo reconoce como tal para poder instalarlo exitosamente debes descargar un parche el cual adecua el sistema a los requerimientos de sql los puedes descargar en esta pag de microsoft ya que de todas formas te lo va a solicitar el sistema al intentar instalarlo
??http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=66ab3dbb-bf3e-4f46-9559-ccc6a4f9dc19&displaylang=es
En cuanto a los requerimientos de hardware tu equipo esta muy bien no tendras problemas en ese sentido
cualquier aclaracion estoy a tus ordenes
Muchas gracias por tu respuesta procederé a instalar el SQl 2008 y estudiar la minería de datos en Excel 2007. Y tendré en cuanta instalar el parche en tu respuesta. Saludos. Gracias.