Ejecutar SQL server 2005

Por fin he instalado sql server 2005 en mi computadora, que tiene windows xp sp2, después de muchos intentos pero sólo puedo ver los archivos de instalación y con los que va a trabajar pero no ha creado ningún icono de acceso directo en el escritorio y en el menú inicio sólo tengo la opción de las herramientas de configuración.
Por favor dime en qué carpeta se guardó o cómo es que puedo hacer para ejecutar sql, ya he instalado los archivos que me iba pidiendo antes de poder instalar pero ahora no logro entrar a sql ¿será qué he omitido algún paso durante la instalación o me falta algún archivo que no me pidió?

1 Respuesta

Respuesta
La ruta del Managment Studio es "C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\90\Tools\Binn\VSShell\Common7\IDE\SqlWb.exe"
Recuerda que debe estar en el menu de inicio en Programas y en Microsoft Sql Server 2005
Gracias por la respuesta anterior.
¿Me podrías indicar cómo es que entro a codificar por consola? Lo que pasa es que tengo que crear la tabla escribiendo CREATE TABLE y los demás para crear los campos y agregar datos también y desde donde entro sólo me permite hacerlo en un formato similar al Access.
Muchas gracias
Realmente debes de reinstalar tu SQL Server, ya que lo que por lo que me comentas estas teniendo muchos inconvenientes, que tipo de version de SQL estas usando (standard, enterprise, etc).
Dentro del Management Studio puedes generar consultas a través de Transact SQL, prueba reinstalando y me comentas.
No olvides cerrar tu pregunta.
He instalado SQL 2000 Server Personal, entrando por el icono Administrador Corporativo puedo crear las tablas en un formato similar a Access pero igual no doy con la opción para entrar a codificar por consola, por favor, dígame si es que se puede o no y ya con esto cierro mi pregunta.
Gracias, y disculpe la insistencia.
Al parecer esa version no es la que deberías haberte instalado ya que no cumple con los requerimientos que estas solicitando, debes que instalarte otra version, te recomiendo el SQL Server Standard o Enterprise Edition ya sea en la version 2000 o 2005, estas versiones incluyen lo que solicitas.
Otra cosa que puedes probar es descargar de manera gratuita el SQL Server 2005 Express Edition, luego descargar la consola para poder generar consultas.
Espero que te sirva, cualquier duda me la haces llegar, no te preocupes.