¿Sql server 7 o sql server 2000 profesional?

He visto que hay más versiones de sql server. Para hacer una aplicación de una gestión por web (o algo parecido),
¿Importa qué sql server instalar?sql server 2000 Profesional o sql server 7.0 (no se que ediciones hay de éste)
(Tengo instalado windows 2000 profesional)
Lo digo porque como yo quiero que a la aplicación accedan distintos tipos de usuarios y también habrá
concurrencia de usuarios-->"La versión Personal Edition sólo permite acceso local a la base de datos.
El acceso desde otros sistemas no está permitido"

1 Respuesta

Respuesta
Todos los productos de microsoft, cuanto más recientes, más preparados para web, esa es la guerra actual de todos los fabricantes, creo.
2000 es más reciente que 97, luego entonces, para web, mejor 2000 que 97.
De 97 yo tengo una especial para suscriptores de microsoft, que no trae numero de serie, y se instala en cualquier sistema. Supongo que es una Desktop, o una pro o una developer, no creo que sea enterprise.
De 2000 yo tengo una enterprise que solo se instala en sistemas operativos de servidor (nt server convenientemente actualizado y/o superiores)
La 2000 profesional según los books online te la puedes instalar en sistemas operativos desktop (nt workstation convenientemente actualizado y/o superiores, como en tu caso que tienes 2000)
Si todavía te falta algo por comentar pregunta de nuevo sin problema.
Te lo vuelvo a enviar porque creo que no te ha llegado :)
Lo preguntaba porque en realidad la aplicación que quiero hacer debería estar en un sistema operativo server, ¿me limita instalar sql server 2000 Profesional en lugar de otra versión que realmente estaría en el servidor para el tema de la seguridad de los usuarios (es decir según el usuario que se conecte podrá hacer unas cosas u otras) y para tratar el tema de la concurrencia?
Gracias
Saludos
Pues lo único que no me llegó es que lo querías instalar YA en un server, aunque estaba implícito si ibas a hacer algo como una aplicación web.
Pero en mi respuesta anterior a ti no te ha llegado que para server existe la versión especifica ENTERPRISE.
Y si te ha llegado, redundo: para servidor, 2000 Enterprise es mejor que 2000 Profesional. (Y para web 2000 mejor que 97)
Si todavía te falta algo por comentar pregunta de nuevo sin problema.
Siento ser un poco pesada, pero la que no me he explicado bien soy yo, perdona.
Lo que interesa saber es si en sql server 2000 interprise hay alguna opción de controlar la concurrencia de usuarios (que no tenga sql server 2000 profesional ) es que soy nueva en esto :)
Gracias
Saludos
Si te refieres a numero de usuarios que pueden acceder a la base de datos eso es cuestión de licencia (y desde ya te advierto que conmigo puedes hablar a nivel popular) lógicamente Enterprise es igual o mayor que profesional, no lo he leído pero esta muy claro con todo lo que hemos hablado (y en caso de duda, comprar el más caro ;-))
Si te refieres a control de concurrencia de un motor de base de datos, por lógica debe ser el mismo.
Si todavía te falta algo por comentar pregunta de nuevo sin problema.
Y si me das tu correo electrónico te digo algo extra que no debo decir por aquí, pero pienso que te puede interesar, acerca de mi experiencia.
Y ciñéndome al titulo de tu pregunta al pie de la letra:
¿sql server 7 o sql server 2000 profesional?
Depende de la version de sql server 7 que sea
Pero ante la duda y con miras a web, mejor 2000