Compartir carpeta a más de 10 usuarios

Tengo un pequeño problema y espero y me puedas ayudar.
Lo que pasa es que tengo una PC que utilizo como servidor en la cual necesito compartir una de sus carpetas a más de 20 usuarios, el sistema operativo que tiene es XP lo cual lógicamente me ha dificultado mucho este proceso ya que solo se puede compartir a 10 usuarios, pero por medio de un parche amplíe el limite a 100 conexiones pero sigo presentando el mismo problema, pero ese no es tanto mi problema si no que cuando alguien deja de usar la carpeta compartida como que el sistema graba su ip y la deja como si estuviera aun adentro y no me deja libre ese espacio para que alguien más entre, no se si me explique, pero viendo que eres un experto en redes supongo que debes entenderme.
Lo que hago y que a veces me funciona es reiniciar la terminal y volver a entrar o de plano reiniciar mi pc (servidor) ojala exista alguna manera de borrar esos registros en mi pc (servidor) para dejar ese espacio libre a que otro usuario pueda accesar a dicha carpeta sin tener que cambiar mi sistema operativo a algún windows server.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas usando un windows XP normal? Quiero decir, ese servidor no esta usando un sistema operativo para servidores.
¿Ese ordenador tiene alguna otra función ademas de servir esas carpetas?
Te lo comento porque lo mejor es montar en estos casos un samba
Primero tendrías que instalar ubuntu y luego instalar samba
Seré más especifico, estoy usando un programa ERP (el adminpaq) y esa maquina es la que contiene toda la información y las demás están instaladas como terminales pero para accesar al sistema, el adminpaq necesita que se comprarta una carpeta en especifico desde la maquina servidor, y como somos más de 20 usuarios es imposible que accesen todos ya que el sistema operativo xp de la maquina servidor solo admite compartir carpetas a 10 usuarios. Lo más fácil seria instalar un windows server pero quisiera ver la posibilidad de evitarlo porque seria dejar a toda la gente sin sistema un día entero.
Si estas usando un ERP, te recomendaría OpenERP, es de lo mejor que hay ahora, ademas es software libre y no necesita grandes requerimientos a cuantos servidor, y mucho menos lo de compartir carpetas.
Una pequeña solución que se podría probar, es que una persona haga un acceso directo de la carpeta compartida, y lo comparta, haber si por casualidad se la podéis colar a Windows.
Pero la más fiable es la de haceros con un Windows Server, o que probéis con OpenERp, que es mucho mejor.