Inst. Sql server 7 - urgente

Lo que pasa es que estoy tratando de instalar el famoso sql
server 7.0 en un servidor windows nt 4.0 y me pide:
"windows nt 4.0 service pack 4" y creo que el equipo esta
trabajando con "service pack 3.0"...
¿Qué significa eso...? ...
¿Acaso tengo que instalar el service pack 4.0?
¿Y tengo que instalarlo en forma local? ¿O remota?
Si la instalo me forma remota me pide contraseña ... Etc.. Etc.-
¿Qué significa eso?

2 respuestas

Respuesta
Los Service Pack son como una actualización que soluciona errores detectados una vez se ha puesto en explotación un producto.
SQLServer 7.0 necesita el service Pack 4 de NT o superior si lo instalas en este sistema operativo. Creo que hay hasta el SP6 para NT y te lo puedes descargar de la web de Microsoft. Con que te instales el último es suficiente.
Lo de la instalación remota significa que puedes instalar el motor de sqlserver desde otro equipo. Si estás en el servidor, se trata de una instalación local.
Respuesta
Los "service pack" son parches de Microsoft, es decir, como todos sabemos Microsoft la caga una tras otra y para remediar esto saca los "service pack" que cuando los ejecutas resuelven los problemas que dan sus sistemas operativos.
Cuando te pide que instales el "service pack" es en local y desde la página de Microsoft puedes bajarlo si no lo tienes (eso si, serán un montón de Gb). La instalación es casi automática, no te pide apenas información y normalmente funciona bien siempre.
No creo que tengas ningún problema en instalarlo, pero si tienes alguno, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo. Iñaki.