8 gigas de Ram para Windows XP 32 bits

He montado un equipo destinado únicamente a la edición de música, por lo cual, le he instalado una tarjeta de sonido específica que sólo tiene drivers para Windows XPde 32 bits. Mi placa ASUS está preparada para 64 bits, por lo que le he instalado 8 Gigas de RAM. El problema es que el Sistema Operativo no reconoce tanta RAM. ¿Hay alguna manera de solucionar este problema sin tener que cambiar el Windows? (El fabricante de la tarjeta de sonido no ha elaborado todavía el driver para 64 bits ni el driver para Vista)

2 respuestas

Respuesta
Al ser el windows xp 32 sólo puede reconocer "hasta" un máximo de 4g de ram, pero haciendo una modificación en el archivo boot.ini puedes activar el modo pae, pero esto tiene dos inconvenientes: uno que el rendimiento de la memoria recae un poco y segundo que los drivers tienen que estar preparados para trabajar en modo pae sino se creara inestabilidades en el sistema, otra opción es instalar el xp sólo con el sp1 que trae el modo pae activado pero por eso microsoft en el sp2 quito dicha opción por el tema de los drivers, osea que no es recomendable dicho modo porque la gran mayoría de drivers por no decir todos no están preparados para el modo pae.
Tambien pudes instalar el windows server 2003 32b ó 2008 32b que este si reconoce más de 4g de ram o los de 64bit (tienen el modo pae activado y los controladores estan preparados para dicho modo)
Sobre el tema de los controladores de tu tarjeta de sonido me extraña que la placa admita más de 4g de ram y no tenga soporte para drivers de 64bit, en vez de mirar en la página de la placa base mira el la página del modelo de la tarjeta de sonido, seguro que tienen drivers para sistemas de 64bit.
Una cosa más, perdona pero ahora que me fijo has dicho que te as
comprado una tarjeta de sonido específica (supongo que será de las
profesionales y nada de creative o similar) y yo he puesto que es
integrada pensando que hera la de la placa base, en ese caso si el
fabricante no tiene controladores para 64bit sólo te queda la opción de
windows server 2003 32bit o si el programa tiene soporte para alguna
distro linux o hay algún programa similar pues pasarte a GNU/linux para
aprovechar toda la ram, de todos modos me extraña que siendo una
tarjeta profesional que valdrá lo suyo no tenga hoy en día drivers para
64bit.
Has sido de mucha ayuda, gracias.
La tarjeta de sonido es una SONIC-CORE profesional y ya me puse en contacto con los fabricantes. Están desarrollando lo drivers para sistemas de 64 bits, pero va para largo.
Me has suscitado varias dudas:
1)  el windows server 2003 ó 2008 de 32 bits, ¿son sistemas operativos independientes o se integran dentro del windows que tengo instalado?
2) En el caso de que fueran independientes, ¿los drivers que tengo para todos los componentes de mi ordenador, incluida la tarjeta de sonido, servirían?
3) Si instalar uno de los dos, ¿cuálme recomiendas, el 2003 ó el 2008?
4) Supongo que la solución Linux es la ideal, pero tengo entendido que hay que tener un mínimo de conocimientos de programación para poder utilizarlo. Aun así, en el caso de instalarlo, ¿tendría soporte de drivers para el mismo? ¿Podría instalar los plugins y los instrumentos virtuales sin problema?
Muchísimas gracias por adelantado.
1 Son sistmeas operativos independientes, pero son algo más caro, pero son más estables que las versiones home y los drivers también son mucho mejor, y para lo que necesitas a nivel profesional sería lo mejor, o esperarte a que saquen drivers para 64bit e instalarte un xp64 o vista64.
2 los drivers del xp 32 valen para el server 2003, los del 2008 no se si valen los del vista 32, ya que comparten el mismo o casi igual kernel, por lo menos el en vista64.
3 pues la cosa esta difícil, pero intentaría con el 2008.
4 No es que sea la ideal, es otra opción, pero yo siempre prefiero windows, hombre tampoco hace flate saber un mínimo de programación, en vez de conseguir una distro free, puedes pagar un con soporte técnico, como fedora, suse, redhat, que no cuestan mucho alrededor de 60 o 90 euros, lo de el soporte tendrías que contactar con el fabricante pero por lo que he visto en su web me parece que no tiene soporte, pero todo es cuestión de informarse, pero si no te quieres complicar prueba el server 2003 ó 2008 que tienes unos meses de prueba y luego decides.
También he visto en la web que tienen soporte para mac, a lo mejor esto te interesa.
Respuesta
Lo siento, Windows XP de 32 bits no puede con esa cantidad de memoria, o te quedas con lo que tienes, o compras otra tarjeta de sonido para Windows XP de 64 bits.
¿No has revisado si Visto soporta esa tarjeta de audio?.
Avisame y visita www.mexablog.com.