¿Puede tener Oracle dos bases de datos y atenderlas simultáneamente?

¿Puedo yo instalar dos bases de datos en Oracle, por ejemplo una para guardar información sobre el inventario de una empresa y otra para guardar información sobre Fórmula1?

¿Puede dar el sistema gestor de bases de datos oracle servicio simultáneamente a las dos bases de datos?

1 Respuesta

Respuesta

En un gestor de base de datos Oracle podrían crearse dos bases de datos (ficheros de datos). Eso si cada una tendría su propia instancia (procesos y estructuras en memoria).

Por poder, si no interfirieran entre ellas podrían hasta convivir en esquemas distintos.

Un saludo desde mundodb blog sobre Bases de datos de Oracle

Muchas gracias por su respuesta.Y bajo el mismo sistema gestor de bases de datos Oracle, ¿puede haber 3, 4 o 5 bases de datos?

Muchascgracias. ¿ Podría responder a mi petición de aclaración?

Si, aunque necesitarás aumentar los recursos. Necesitarás más memoria, procesador y disco duro.

Un saludo desde mundodb