Oracle

Es la primera vez que ingreso a esta página... Soy estudiante de Informática, y necesito información relacionada con la base de datos de Oracle ya que tengo una exposición para la próxima semana y necesito terminar de estructurarla ...(... Mmmm .. Que protocolo tan largo, ¿no crees?)..
.. En general necesito cualquier tipo de información relacionada, Ventajas, desventajas, bajo que sistemas trabaja, estructura, etc...

2 respuestas

Respuesta
1
Intentare aclararte algo aunque seria demasiado largo de contar, las Bases de Datos Oracle son bases de Datos para almacenamiento masivo de Información, son una de las más poderosas en el ámbito de las Bases de Datos relacionales, poseen una serie de características que las hacen sólidas frente a gran volumen de datos e incluso diversificación de los mismos.
La otra competidora en Bases de datos es Sybase, que poco a poco ha ido perdiendo terreno ante la avalancha de mejoras y soporte a usuarios de Oracle.
Oracle a nivel comercial es usado sobre grandes máquinas, Digital principalmente, aunque también IBM y HP, suele trabajar bajo sistemas UNIX y su forma más potente es cuando se integra en un sistema Digital Alpha (los ordenadores más potentes en la actualidad), es una base de datos que permite muchos accesos concurrentes pero necesita de un correcto diseño para funcionar bien así como de un continuo ajuste del sistema (TUNNING), es un lenguaje que basa todo en el correcto uso de dependencias, indices y relaciones entre tablas.
Se trata de un entorno que normalmente es bastante solido bajo unos parámetros comunes y al que se le han ido aportando interesantes herramientas que lo potencian, así como programas que lo usan como parte integrante de desarrollo (por ejemplo VANTIVE o ARBOR)
Si quieres más información sobre un dato concreto dilo.