Insertar datos en un campo tipo CLOB

Estoy haciendo una aplicación en VB.net y hay un campo en el que se requieren guardar muchos caracteres (mas de 50.000), en la base de datos creo el campo tipo CLOB, pero al hacer la consulta INSERT me da un error, la hago en el pl/ sql y no inserta, da error de que es muy larga la cadena de caracteres. Pero por qué, si se supone que el tipo CLOB guarda mucho hasta 4 gb, eso he leído, lo que voy a guardar ahí solo es texto, necesito saber como se hace la consulta INSERT para insertar en el campo de tipo CLOB una gran cantidad de texto(mas de 50.000 caracteres) ¿Cómo lo hago? O si hay alguna otra forma de hacer eso te lo agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Soy más de PL/SQL, que de VB.net, pero he encontrado una página, que te indica como hacerlo y con código. Tiene un método para insertar y otro para recuperar

http://ripalsoni.wordpress.com/2008/07/24/how-do-i-read-write-oracle-clob-data-in-aspnet-or-vbnet/

Utiliza ODP.NET. Te pongo otro enlace al respecto:

http://stackoverflow.com/questions/7819861/does-odp-net-require-oracle-client-installation

Muchas gracias por responder mundoDB, pero voy a hacer una aclaración, solo es en PL/SQL, olvidate de VB.net, por ejemplo yo hago una consulta INSERT así:

INSERT INTO tabla(campo1tipoNumber, campo2TipoClob)

VALUES('1', 'cadena de mas de 50000 caracteres')

al Hacerlo me da error, dice que cadena muy larga, y como dije antes, se supone que CLOB guarda hasta 4 GB. Si funciona cuando son hasta 4000 caracteres, lo que pregunto es si hay alguna forma de insertar esos 50000 caracteres o mas en el campo CLOB, si es que se escribe de otra forma la consulta con el CLOB o algo así, o si hay alguna otra forma de insertar todos esos caracteres te lo agradezco mucho.

Para trabajar con tamaños superiores se debe itulizar el paquete DBMS_LOB.

Te pongo un enlace con sus funciones. Tienen ejemplos incluidos:

http://www.codigojavaoracle.com/bases-de-datos/oracle/paquete-dbms_lob-iv-ejemplos/

También te pongo un ejemplo de utilización dela inserción:

http://mundodb.es