Datos de Oracle a Informix

Junto con saludarte, te presento mi pregunta, resulta ser que necesito estar constantemente traspasado datos desde una base de datos Oracle a otra Informix, necesito saber si en Oracle existe alguna forma (Procedimiento Almacenado, Store Procedure) que me permita realizar esta actividad en forma automática. Las bases de datos están ademas en maquinas (servidores) distintos, ambos Unix, en una red TCP/IP, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que voy a necesitar es un poco más de información, porque ahora mismo se me ocurren 14837983489845 formas de sacar información de una base de datos oracle. Necesitaría saber si lo tienes que hacer todos los días, o solo cuando lo ejecutes, ¿o a lo mejor podemos apoyarnos en tu sistema operativo? ¿Es unix, o windows?, yo podré ayudarte si me ayudas un poquito más a mi. Dame más detalles de lo que quieres, o un poco de cómo lo quieres, etc...
Que bueno que tuviste la deferencia de contestar. Mira la base de datos Oracle esta en una maquina SUN e Informix en una maquina HP, la idea es que cada vez que se inserte (incorpore) un registro en una tabla ("tabla_a_Oracle") de Oracle este sea reflejado en una tabla ("tabla_a_Informix) en informix (básicamente es eso).
PD: yo vivo en Santiago de Chile y es posible que cuando tu conteste, yo ya no este en mi trabajo, pero de todas formas mañana jueves veré tus respuestas.
Gracias nuevamente.
La verdad es que lo que quieres hacer es algo raro y extraño... verás, cuando se necesita información rápida, o volcados de datos de una base de datos a otra, en oracle, y tratándose de casos en los que tenemos 2 base de datos oracle es relativamente sencillo hacerlo, por ejemplo se podría hacer con Replicación, o con DB_LINKS o exportando e importando... en fin hay soluciones, pero cuando se trata de otra base de datos no-Oracle, pues el tema se complica... Yo nunca he trabajado con Informix, y desconozco si tendrá alguna herramienta por la cual realizar una operación de este estilo, pero en cualquier caso, creo que la solución más inteligente sería migrar a un sistema.
Teniendo solo una base de datos, o por lo menos un solo fabricante, pues tenemos las posibilidad de trabajar con sus propias herramientas e interfaces; si tenemos que andar moviendo datos de un lado para otro y el tema se vuelve engorroso, la solución está en unificar esfuerzos, osea, realizar el esfuerzo de migrar la aplicación que ataque la base de datos de informix, ampliar el aplicativo que ataca oracle para que absorba de alguna manera el peso de la otra aplicación y que las dos base de datos convivan: Puede ser en la misma base de datos con distintos tablespaces, o puede ser en otra base de datos en el mismo servidor.
Este tipo de planteamientos se me ocurren como idea general, porque a la postre resultará más factible perder un poco de tiempo en intentar optimizar nuestro sistema que no seguir trabajando con costosos traspasos de datos diarios de un sitio para otro para que al final... acaben en una sola base de datos almacenados, ya que en este caso informix la estaríamos usando solo para almacenar datos en primear instancia y no definitivamente.
Mi experiencia en este tipo de situaciones me lleva a pensar que lo más factible sería realizar una migración de un sistema e integración en otro sistema para :
Economizar, a la larga, priorizar, centrar esfuerzos y recursos y sobre todo que uno se puede centrar en un sistema, a estudiar un sistema solo y no tener que hacerlo en dos...
Pero entiendo que en ocasiones no se puede por motivos que nos son foráneos y entonces es cuando tenemos que echar mano de la imaginación... osea realizar un interface, programa, o script que haga lo que necesitamos.
Si tu caso es que no tienes más solución que realizar el traspaso se datos, pues házmelo saber e intentaré echarte una mano con la parte de oracle y unix.
Si por contra tu caso es que en realidad puedes convencer a quien tienes que convencer y la migración la vas a llevar a cabo, pues ¡Felicidades! Habéis tomado una gran decisión, por las noches dormiréis mejor...