Diferencia access y visual basic

Me podrían decir cual es la diferencia
Entre access y visual basic por favor,
gracias envíenmela a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Visual Basic es un lenguaje de programación. Es decir es un lenguaje que permite expresar órdenes. Por ejemplo puede permitirte ordenar que se lean los datos de una persona que ha trabajado el último mes y calcular lo que se le debe pagar en términos de jornada laboral. El lenguaje te permite detallar hasta el menor detalle como se calcula esa liquidación, también te permite guardar los resultados o imprimirlos.
ACCESS es un programa que te permite administrar una base de datos. Es decir con ACCESS o con otro administrador de bases de datos como puede ser MYSQL o ORACLE puedes gaurdar los datos de todos los empleados de una empresa, los horarios que trabajan, sus cargas sociales, sus amonestaciones o premios, lo que se les ha pagado, etc. Otro ejemplo es tener todo el inventario de una empresa, más la facturación. ACCESS guarda los datos y además te facilita alfunas funciones de programación, es decir dentro de ACCESS puedes usar Visual Basic.
Ojalá haya sido clara. Marciana