Script para recorrer y actualizar todas las bases de datos del servidor

Soy nueva en esto y tengo el siguiente problema: En mi servidor tengo 50 bases de datos con la misma estructura, necesito un script que recorra cada una de las bases de datos y actualice un valor de una tabla, pero no he dado con la solución, espero me puedan ayudar y darme una idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder realizarlo parto del supuesto, que puedes acceder de una máquina a todas esas bases de datos y puedes acceder a ellas.
Yo lo que haría es un fichero batch. Supongo que el sistema es Unix. Si fuera bajo Windows, tendrías que hacer un fichero "*.bat", modificando lo oportuno.

Crea un fichero y dale permisos de ejecución con el siguiente contenido:

#!/bin/ksh
# Establecemos el fichero de conexiones
PATH_FICH_TRATAR=/home/oracle/tmp/conexiones.txt
export PATH_FICH_TRATAR
echo "comienzo del update"
while read STRING_CONEXION; do
echo tratando $STRING_CONEXION
sqlplus -s $STRING_CONEXION<<END
   UPDATE tabla SET valor = 1
   WHERE CLAVE = 'A';
   COMMIT;
END
done < $PATH_FICH_TRATAR
Echo "fin del update"

Por otro lado añadiría en el fichero definido en la variable "PATH_FICH_TRATAR", que en este caso he puesto "/home/oracle/tmp/conexiones.txt", la relación de strings de conexión con los que te conectas a las distintas bases de datos. Habría que poner uno en cada línea.

Espero que te haya servido de ayudo

Un saludo desde mi blog de Oracle mundoDB

Gracias por su tiempo y su respuesta, lo que hice fue crear un programa con vb en el que leo las conexiones y actualizo el valor que deseo y el programa lo ejecuto todos los días con una tarea programada, probare esta solución ya que siempre es bueno conocer nuevas cosas, por cierto estuve leyendo su blog y esta muy bueno lo seguiré visitando para adquirir mas conocimientos, gracias.