Conexión Bases de Datos SQL - Oracle

¿Alguien puede explicarme que debo hacer para lograr conectar una base de datos de SQL con otra Oracle? ¿Se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Checa lo siguiente tomado de los libros de ayuda en línea de sql server:
Proveedor OLE DB para Oracle
El Proveedor Microsoft OLE DB para Oracle permite utilizar consultas distribuidas para consultar datos en las bases de datos Oracle.
Nota El software de cliente Oracle no admite el uso de consultas distribuidas con el Proveedor Microsoft OLE DB para Oracle, si las transacciones distribuidas se ejecutan desde una instancia SQL Server, instalada en Microsoft Windows® 98.
Para crear un servidor vinculado que tenga acceso a una instancia de base de datos Oracle
Asegúrese de que el software de cliente Oracle del servidor que ejecuta SQL Server es el que necesita el proveedor. El Proveedor Microsoft OLE DB para Oracle necesita la versión 7.3.3.4.0 o posterior del archivo de compatibilidad para cliente Oracle y la versión 2.3.3.0.4 de SQL*Net.
Cree un nombre de alias de SQL*Net en el servidor que ejecute SQL Server que apunte a una instancia de una base de datos Oracle. Para obtener más información, consulte la documentación de Oracle.
Ejecute sp_addlinkedserver para crear el servidor vinculado y especifique MSDAORA como provider_name y el nombre de alias de SQL*Net para la instancia de la base de datos Oracle como data_ source.
En este ejemplo se supone que se ha definido un nombre de alias de SQL*Net como OracleDB.
Sp_addlinkedserver 'OrclDB', 'Oracle', 'MSDAORA', 'OracleDB'
Utilice sp_addlinkedsrvlogin para crear asignaciones de inicios de sesión SQL Server a inicios de sesión Oracle.
En este ejemplo se asigna el inicio de sesión de SQL Server Joe al servidor vinculado definido en el paso 3, con el inicio de sesión de Oracle y la contraseña OrclUsr y OrclPwd:
Sp_addlinkedsrvlogin 'OrclDB', false, 'Joe', 'OrclUsr', 'OrclPwd'
Cada instancia de una base de datos Oracle sólo tiene un catálogo con un nombre vacío. Se debe hacer referencia a las tablas de un servidor vinculado Oracle usando un nombre de cuatro partes con el formato OracleLinkedServerName.. OwnerUserName. TableName. Por ejemplo, esta instrucción SELECT hace referencia a la tabla SALES que es propiedad del usuario Oracle MARY en el servidor asignado por el servidor vinculado OrclDB:
SELECT *
FROM OrclDB.. MARY. SALES
Use estas reglas cuando haga referencia a las tablas de un servidor vinculado Oracle:
Si los nombres de tabla y de columna fueron creados en Oracle sin identificadores entre comillas, use nombres en mayúsculas.
Si los nombres de tabla y de columna fueron creados en Oracle con identificadores entre comillas, use exactamente los mismos nombres (incluidas cada una de las letras en minúsculas o en mayúsculas) que se usaron cuando se crearon en Oracle.
Las instrucciones INSERT deben suministrar valores para todas las columnas de una tabla aunque determinadas columnas puedan ser NULL o tener valores predeterminados.
Entradas del registro
Para que el Proveedor Microsoft OLE DB para Oracle funcione con el software de cliente Oracle, se debe modificar el registro del cliente. Para ello, es necesario ejecutar un archivo de registro desde una línea de comandos. Se recomienda no ejecutar simultáneamente varias instancias del software de cliente. Los archivos, que se enumeran en la tabla siguiente, están situados en la misma estructura de directorios que contiene la instalación de Componentes de Microsoft Data Access (MDAC), normalmente C:\Achivos de programa\Archivos comunes\Archivos de sistema\OLE DB.
Cliente Oracle Windows NT o 9x Windows 2000
7.x mtxoci7x_winnt.reg mtxoci7x_win2k.reg
8.0 mtxoci80x_winnt.reg mtxoci80x_win2k.reg
8.1 mtxoci81x_winnt.reg mtxoci81x_win2k.reg