Como exportar base datos completa access a html

Ya tengo hecha una base de datos completa con tablas, formularios, macros e informes y me gustaría saber si hay alguna manera de exportar todo tal y como está a una html y como debería hacerlo.
Mi idea es que no se vea todo lo que he hecho (los formularios con sus hipervínculos y todo en general) como una bdd si no como una página web.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda y agradecer a la experta Ángeles por las grandes soluciones que me ha dado para poder crear esta base de datos.
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que eso que pides no va a ser posible. Aunque, si te soy sincero, no veo porque quieres exportarla a html; en Access se pueden hacer muchas cosas y, una de ellas, es que casi no parezca Access (si es eso lo que realmente estas buscando)
Buenas Xavi!
Pues realmente mi idea es que no se parezca a una base de datos...
Ya hice los pasos de Herramientas-Inicio que muestre directamente el primer formulario y desmarqué las opciones de Presentar la ventana BdD y Presentar la barra de estado. También le quité del menú Ver todas las barras de herramientas.
¿Qué más podría quitar? ¿Se puede quitar la de Access de arriba del todo? ¿Y la del menú inicio?
Gracias por la respuesta Xavi!
Un saludo,
Carlos
Primero decirte que desconozco que versión de Access utilizas (no es crítico pero puede ayudar).
Te cuento algunas posibilidades.
Quitar todos los menús (hasta Access 2003) o los Ribbon (en 2007-2010) y, en mi caso, sustituirlo por una colección de falsos botones (en realidad una etiqueta con un botón transparente encima)
Ocultar la ventana de objetos (eso ya lo has hecho)
Personalizar el icono de arriba a la izquierda para que muestre lo que yo deseo.
Darle colores "guapos" a los formularios
Si trabajas en versiones anteriores a 2007, puedes personalizar el fondo de la ventan de Access.
Opcionalmente se puede ocultar la propia ventana de la aplicación, pero eso genera más problemas que otra cosa a la hora de programar (yo no lo utilizo) puesto que todos los formularios deben ser Emergentes y modales, amén de que no aparece en la barra de inicio de Windows.
Te dejo alguna imágenes de ejemplo
Un menú simple:
Un formulario de tipo ficha:
Un menú un poco más elaborado:
Ejemplo de indicadores:
Ejemplo de pantalla de pedidos:
En mi web encontraras la mayoría de los códigos que he utilizado para hacer lo que se vé. Se trata de aplicar un poco de ingenio y astucia a las soluciones propuestas.
Buenas Xavi,
Gracias por la respuesta! Tengo el access 2003 y viendo tus ejemplos (que son preciosos) entré en tu página y vi una respuesta de byron que sale un código para poner en un módulo.
Hago eso y no me ejecuta nada. Lo guardo y cierro la bdd y la vuelvo abrir y sigue sin haber ningún cambio.
No sé que estoy haciendo mal y como debo de hacer para hacer una apariencia tan buena como cualquiera de esos ejemplos.
Muchas gracias por tu paciencia con novatos como yo.
Un gran saludo Xavi,
Carlos
Buenas de nuevo Xavi,
Investigando un poco con el lenguaje SQL saqué este código:
Option Compare Database
Option Explicit
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare Function apiShowWindow Lib "user32" _
Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX As Long
Dim loForm As Form
loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function
Le puse dicho código en un módulo y después en el formulario principal le hice la generación de expresiones como función "SetAccesWindow(0)".
Se me quita la ventana madre de access y va por todos los formularios enlazados sin problema pero en cuanto uno de ellos tiene un vínculo con un informe y le doy para abrir se me queda colgado Access-03, no me sale dicho informe y tengo que "Ctr+Alt+Supr" para finalizarlo.
¿En qué paso estoy fallando?
Muchas gracias por tu ayuda Xavi!
Carlos
Ya te dije que ocultar la ventana madre de Access requiere ser muy cuidadoso con todos lo objetos a mostrar. Todos deben abrirse como MODALES y EMERGENTES, incluidos los informes.
Buenas Xavi,
Ya lo tengo puesto todo como emergente y modal y tengo que la ventana madre de access quede minimizada y con el menú que le hice que no se parece al de Access.
Mi pregunta es como hago para que los diferentes formularios tengan un icono o color de ventana diferente al estándar de Access-03.
Muchas gracias Xavi!
Carlos
Yo, dado que son formularios emergentes y modales, empezaría quitando el cuadro de control y los botones de cerrar, maximizar y minimizar (todo ello se puede hacer mediante las propiedades del propio formulario).
También puedes poner la propiedad Estilo de los bordes a Ninguno y añadir tu propio borde al formulario. Ojo: eso elimina la barra del formulario (con lo que también desaparecen todos los botones) e impide mover el formulario (aunque creo que en mi web existe un código que permite emularlo)
También puedes redondear los bordes (algo que cre que también está en mi web).
Buenas Xavi!
Estuve ojeando de nuevo en tu web y ya redifiní un poco los formularios y lo único que me queda es que los informes (que hay multitud de ellos) que salen de los formularios se abren pero en pequeño (más o menos una octava parte de la pantalla del pc) y necesitaría que se abrieran directamente maximizados en toda la pantalla (éstos los tengo con los botones minimizar, maximizar y cerrar) sin tener que darle a maximizar.
¿Se puede hacer esto mediante algún comando de código o expresión?
Muchísiiiiimas gracias Xavi!!!
Carlos
Prueba con
DoCmd. Maximize
En el Open del Report
Xavi
Muchas gracias Xavi!
Ahora sigo con el estilo de mis informes pero está todo quedando genial por vuestra ayuda!
Un enorme saludo!
Carlos