¿Por qué access 2010 no cambia el tamaño del formulario?

Tengo el problema en access 2010 de que no me respeta el tamaño que le doy a mi formulario, en vista diseño establezco un tamaño, guardo y cuando paso a vista formulario no lo da, se ve el formulario del tamaño disponible en la ventana, ya deshabilite las opciones ajuste de tamaño automático y ajustar a la pantalla pero sigue sin modificar el tamaño, algún consejo de por que puede estar pasando esto y/o como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

A partir de Access 2007 Microsoft ha cambiado por defecto la vista de los formularios, y por eso te sale el formulario a pantalla completa. A este sistema se le denomina "documentos por fichas".

Si quieres conseguir el sistema de Access 2003 deberías utilizar el sistema "ventanas superpuestas".

¿Cómo configurar eso? En Access 2010 te vas a:

- Menú -> Archivo

- Opciones

- Opción "Base de datos actual"

- Epígrafe "Opciones de aplicación"

Y ahí buscas y marcas "Opciones de la ventana de documentos" -> Ventanas superpuestas.

Así te debería funcionar.

http://neckkito.siliconproject.com.ar

Muchas gracias, tienes razón en que esa opción me respeta el tamaño del formulario como lo he diseñado, el problema ahora es que si maximizo la ventana para trabajar en vista diseño y regreso a vista formulario sucedía lo mismo, pero me buscando me di cuenta cual fue mi error, en propiedades del formulario, en la pestaña otras, la opción Emergente la tenia como no, la puse en si y se arreglo el problema, gracias por tu respuesta, saludos.