Formato de un formulario

En la pestaña "Formato" de la hoja de Propiedades del Formulario. Ahí tienes las propiedades "Ajuste de tamaño automático" y "Centrado Automático". Pon las 2 a Sí y ya está (OJO, el centrado no es respecto a la pantalla, sino respecto a la ventana de Access).
"acDialog" es un modo de abrir la ventana del Formulario y es equivalente a poner las propiedades "Emergente" y "Modal" a Sí, con lo que este formulario quedará encima de cualquier otra ventana de la aplicación..

1 Respuesta

Respuesta
En el evento "Al abrir" del Formulario, escribe la siguiente linea:
DoCmd. Restore
Hola Expertos, les consulto lo siguiente:
No se como hacer para diseñar un formulario y que, al abrirlo, me lo muestre centrado en la pantalla y sea de tamaño pequeño y no me abarque toda la pantalla como generalmente aparece. He utilizado el formato acDialog para abrir este formulario. Pero si utilizo este formato, luego de hacer click en un botón de acción para abrir un informe, me aparece adelante del informe, el formulario que tiene el botón de acción.
Muchas gracias,
Sebastián
Estimado Experto, he probado tu sugerencia pero ocurre lo mismo.
El problema que quiero solucionar es que, al abrir un formulario que solo tiene cuatro botones de acción con su respectivas etiquetas, no ocupe toda la pantalla (queda muy desprolijo), sino que se ajuste al tamaño que le doy a la sección detalle del formulario en el modo diseño. Si tienes idea como hacerlo agradeceré me lo digas.
Gracias,
Sebastián
Estimado Experto, He probado esta sugerencia pero ocurre que al cambiar el tamaño de este formulario (al abrirlo), se modifica el tamaño de otro formulario que es el menu principal del programa y queda bastante feo.
Realmente no entiendo como hacer algo tan sencillo. Espero que me puedas ayudar...
Gracias,
Sebastián
Algo tan sencillo puede no serlo en el fondo.
Access es lo que se conoce como un MDI (Múltiple Document Interface) en el que una ventana padre (Access) contiene varias "ventanas hijas" (base de datos, consultas, formularios, macros e informes). El problema que tienen los MDI es que si tu maximizas una ventana hija, automáticamente quedan todas maximizadas y si tu la restauras a su tamaño, todas quedan restauradas. El mismo problema lo tiene, por ejemplo, Excel cuando tienes varios libros abiertos. La única opción que actúa a nivel de ventana hija es minimizar.
Incluso utilizando el API de Windows, no es sencillo manejar una ventana de un formulario de Access ya que buena parte de sus propiedades tienen que ir referidas a las de la ventana del propio access.
Yo iría pensando (y perdona que la respuesta no sea la que deseas) en un rediseño de las pantallas de menús o en cambios más radicales en el concepto de la propia aplicación.