Formulario se despliegue como en Visual

Como hago que al abrir una base de datos en access se despliegue el primer formulario y me ocupe sino toda la pantalla la mayor parte.
Para que no se vean las barras de herramientas o por lo menos casi no se vean

1 respuesta

Respuesta
¿Qué version de Access utilizas?
Cuéntame cómo quieres tratar la forma en que se muestra el menú.
Si lo que quieres es que no se vean las herramientas ni el panel prueba esto:
Access 2003
En el menú Herramientas en Inicio tienes varias opciones para configurar y evitar que se muestren los menús.
Access 2007 / 2010
En botón de Office para 2007 o Archivo para 2010 en Opciones y En esta Base de Datos puedes elegir la forma en que se comportarán ciertas opciones como el panel, el formulario de inicio, las teclas especiales, etc.
Nota: para evitar que se ejecute automáticamente un formulario al abrir, presionamos la tecla Shift inmediatamente cuando abrimos la base de datos.
Si tienes un formulario que sirve como menú principal o Panel de Control, puedes hacer lo siguiente:
1. En tu formulario principal en vista diseño en propiedades del formulario en la ficha Formato define a Estilo de los Bordes en Fino. Dependiendo de cómo quieras que se comporte el form, puedes elegir otras opciones como los controles de la ventana, emergente, modal, etc pero eso ya es opcional y depende de tu db.
En las mismas propiedades del formulario en la ficha Eventos en Al cargar llamas al Generador de Código (clic en los tres puntos que aparecen) y sólo escribes:
DoCmd. Maximize
Debe verse así:
Private Sub Form_Load()
DoCmd.Maximize
End Sub
Listo! Cuando abras el form se abrirá en forma predeterminada maximizado.
Hola... oie... muchas gracias por la respuesta... pero... no la quería maximizar... sino que al abrir me abriera el formulario y que se viera.. así como sobrepuesto que se vea delante de el área de access no se si me doy a entender... espero que si... si sabes.. como se puede hacer... te lo agradecería mucho
Ok. Necesito saber la versión de Access que utilizas.
El comando maximizar no es otra cosa que un camino para conseguir lo que quieres, comportamiento similar como cuando se abre el editor de Visual Basic.
En Access 2007 / 2010 por ejemplo, si asignas las siguientes propiedades a un formulario:
Estilo de bordes: Fino
Emergente: Sí
Modal: Sí (opcional)
Eventos: El código que te envíe en Al cargar
Al abrir el formulario éste ocupará toda la pantalla, dependiendo de la configuración del sistema operativo. En escenario normal, la ventana del form cubrirá toda la ventana de Access, quedando superpuesta. Esto es similar a cuando abres Visual Basic en Access.
Adicional puedes crear una macro AutoExec para que el formulario se abra automáticamente al abrir la base de datos (también lo puedes definir en Opciones de Access / Base de Datos actual / Mostrar formulario)
Desconozco si en Access 2003 tenga el mismo resultado la ventana maximizada.
En todo caso puedes intentar ocultar la ventana de Access.
En este foro hay un ejemplo
*** Favor de respetar la autoría de los códigos ***
http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=84
Me cuentas.