Access Vacaciones

Estoy haciendo una base de datos sencillita para controlar las vacaciones, tengo una tabla con los siguientes campos: Empleado (busca de otra tabla empleados) Fecha Inicio Fecha Fin y Días Disfrutados.
En un formulario he puesto los campos Empleado Fecha Inicio Fecha Fin y he puesto campo Independiente para que haga fórmula diffecha, ahora quiero que me grabe el resultado en el campo Días Disfrutados y si este campo supera los 30 días salte mensaje

1 Respuesta

Respuesta
En días disfrutados automáticamente puedes ejecutar la acción para que guarde la diferencia de días, ¿no hace falta que crees un formulario para esto no?
Se hace con una consulta de modificación, cada vez que añadas un registro el campo días disfrutados tiene que tener la instrucción sql para calcular la diferencia de fechas... creo que es datediff
Un ejemplo seria el siguiente:
select * from facturas where DateDiff(fecha1,fecha2)<=30
Esta sentencia devolvería las facturas realizadas en un periodo de 30 días desde la fecha actual.
Vale esto lo tengo resulto con una macro incrustada en el formulario que me ejecuta una consulta de actualización. Ahora quiero que en un formulario donde yo pueda pinchar con un combobox el empleado y me dijera el total de días de vacaciones disfrutadas (sumando el campo Días disfrutados) y si supera los 30 salte mensaje no puede solicitar más vacaciones.
P.D. Sí puede ser sin código mejor, no estoy muy puesto en esto y cuanto más sencillo se haga mejor lo entiendo.
Gracias.
¿Entonces debes seleccionar todos los días disfrutados de cada empleado?
Seria
select sum(dias disfrutados)"dias disfrutados"
from tabla que sea
group by empleado
where empleado like"empleadoquesea"
Y una macro con botón que si ese texto es > 30 ejecute acción mensaje de advertencia que se ha pasado de días.