Sistema para crédito y cobro

Tengo un problema y si me puedes ayudar buenísimo. Necesito hacer un sistema el cual lleva Nro de factura cod_Cliente Nomb_Cliente, Fecha y Fecha de Vencimiento otros Campos que se llaman vencido de 30 a 60 Días, Vencido de 61 a 90 días, otra de 90 a 120 días y el ultimo Vencido más de 120 días. La idea es que haya un campo que me vaya sumando los días que van pasando y me de alertas depende del cliente la cantidad de días que se le de Crédito.

3 Respuestas

Respuesta
Crea un campo 'credito' o 'alarma' numérico, en la tabla e introduce valores(días)
Crea una consulta de selección con campos Crédito, Fecha1
Crea un campo calculado en la consulta de selección...
Expr1:Datediff("dd", Fecha1, Date)
(En este campo saldrán los días transcurridos)
Crea otro campo calculado en la misma consulta de selección...
Expr2: IIF(Expr1>credito,"Moroso","Correcto")
No uses palabras reservadas para nada,
(Evita poner Fecha o Año como campos, etc)
Respuesta
Si la tablas que me especificas es una tabla de Cuentas por cobrar, debe tener el monto de la factura. Los campos de fecha de vencimientos y los días, son calculados en una consulta:
SELECT Credito.Nro_de_Factura, Credito.Cod_Cliente, Credito.Nomb_Cliente, Credito.Fecha_de_vencimiento, Credito.Monto, CInt(Now()-[Fecha_de_vencimiento]) AS Dias, iif(Now()-[Fecha_de_vencimiento]>30 and Now()-[Fecha_de_vencimiento]<60,Credito.Monto,0) AS Expr1
FROM Credito;
Hola soy nuevo en esto eso que me cavas de mandar donde lo debo colocar, tengo que hacer 2 tablas o con una funciona
Esa tabla de de crédito, deberías tener otras tablas como la de Clientes, si este sistema va a tener enlace con facturación deberías tener una tabla de facturas y detalle de facturas
La consulta la vas a colocar donde quieras ver el análisis de Vencimiento, ya que tiene clasificado por columnas lo vencido a 30 días, (60 y 90 días no incluido pero deberías agregarlo en la consulta)
Respuesta
El tema de los días que van pasando lo realizas con una simple operación matemática. Si la fecha donde le dieron el crédito es una fecha válida (no es una cadena de texto)
Si la fecha esta como texto, debes pasarla primero a un formato fecha. Para ello debes utilizar la fórmula CVFecha([texto]) donde texto lo reemplazas por el nombre del campo correspondiente.
La función DifFecha("d",[fecha1],[fecha2]) te da la diferencia de días entre la fecha1 y la fecha2
Debes hacer preguntas y/o consultas. Te ayudaré a avanzar en el proyecto. La idea es que este sistema funcione de ayuda.
Saludos. Jorge