Calcular diferencia de dos fechas en access 2007

Deseo que me ayuden yo tengo una base de datos en access 2007 y tengo dos campos uni que FECHAINICIO y otra FECHAFINAL lo que deseo hacer es que a la hora de ir ingresando los datos ingresar los campos anteriores y que automáticamente en un tercer campo DURACIÓN se autocalcule la diferencia de las dos fechas ingresadas anteriormente, he intentado poner una expresión en la propiedad valor predeterminado pero me sale un error.

2 respuestas

Respuesta
Dime más acerca del resultado que necesitas, ¿la diferencia la quieres en días? ¿Trimestres? ¿Años? Vamos a realizar esto:
1. En un formulario basado en la tabla donde tienes los campos FECHAINICIO y FECHAFINAL (con estos mismos nombres en los controles) en vista diseño crea un control tipo Cuadro de texto. (Herramientas / Controles)
2. En propiedades del control que acabas de crear vete a la ficha "Datos" y en "Origen del Control" escribes esto:
=DifFecha("d",[FECHAINICIO],[FECHAFINAL])
3. Listo!
En vista formulario ingresa la fecha de inicio y la final y el campo calculado te dará los días que han transcurrido en ese lapso.
Para esto es la función DifFEcha()
Si lo quieres en años sustituyes "d" por "aaaa" .En semanas, meses... o lo que sea te dejo un vínculo para que utilices los argumentos que necesitas:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/datediff-funcion-HA001228811.aspx?CTT=5&origin=HA010096295
Gracias por tu respuesta, pero aun tengo una duda, lo que yo quiero realizar es en la misma tabla del access, si se puede dime donce poner la fórmula que me has dado anterior mente, por favor.
En tablas no puedes utilizar directamente las funciones incorporadas de Access. Para eso están las consultas y formularios.
Afortunadamente Access 2007 / 2010 incorpora un nuevo tipo de datos llamado Calculado.
Vamos a realizar esto rápidamente, aunque el resultado te lo dará en días
1. En tu tabla donde tienes los campos llamados FECHAFINAL y FECHAINICIAL en vista diseño crea un nuevo campo que se llame "Dias" en tipo de datos seleccionas "Calculado"
2. Te abrirá el Generador de Expresiones automáticamente. Pones esto
[fechafinal] - [fechainicial]
3. Listo!
Me cuentas cómo te fue.
Disculpa que sea tan molesto pero no encuentro ese tipo de datos qie tu dices estoy utilizando access 2007 y no lo encuentro por ningunlado
Tienes razón. El tipo de datos Calculado aplica para Access 2010 (el que utilizo frecuntemente) Fue error mío.
No te preocupes.
En tu versión Access 2007 NO podrás hacer esto en la misma tabla como quieres.
Tienes que crear una consulta basada en tu tabla.
En vista diseño de la consulta en una columna en blanco escribes:
Dias: DifFecha("d",[FECHAINICIO],[FECHAFINAL])
Listo!
Te pongo el vínculo para que te oriente de cómo utilizar la función DifFecha:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/datediff-funcion-HA001228811.aspx
En este otro vínclo verás cómo crear una consulta y campos calculados:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/introduccion-a-las-consultas-HA010209892.aspx
Me dices como resulta.
Muchas gracias, ya se lo que tengo que hacer voy ha actualizar mi office a la versión 2010 y seguro que ahí todo lo que me has idicado me vava ayudar muchas gracias otr avez
Respuesta

Quede con un dolor de cabeza tremendo pero al fin solucione el problema

Lo pude hacer en un formulario utilice la expresion y quedo asi

=DifFecha("d",[fecha],[fecha final])=DifFecha("d",[fecha],[fecha final])

Esto se coloca en un control texto.

Pero quería aplicar esto en una consulta, el problema era que lo queria hacer en el area de criterios y he ahi el error en una columna en blanco a un costado de fecha inicial y fecha final escribi la expresion y listo funciono, y quedo asi

resultado: DifFecha("d",[FECHA INICIAL],[FECHA FINAL])