Sumar horas con SQL

Necesito saber como puedo hacer para sumar horas en una consulta en base de datos access con código SQL.
Por ejemplo, sumar 01/01/03 04:00:00 pm + 02/01/03 05:00:00 pm = 25 hs.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cuál es el motor de base de datos utilizado?, ya que por ejemplo si es oracle o sybase la respuesta podría ser distinta
El motor de base de datos Microsoft Jet.
Si, utilizo microsoft access.
¿Pero utilizas microsoft access entonces?, ¿U otro?
No sera restar fechas, ¿y qué de el resultado en horas?
Si en realidad es restar horas, pasa que tengo un campo donde esta la fecha y hora de inicio de una actividad, en otro campo la de finalización, la resta de finalización menos la de inicio me da el tiempo empleado, y lo que debo sumar es la columna de tiempo empleado que esta en el mismo formato de fecha que los campos anteriores.
Te pido por favor si me puedes ayudar. Gracias.
Muchas Gracias.
Con esta instrucción puedes saber cual es la diferencia en horas entre 2 fechas:
Datediff(hh, fechaFinal, fechaInicial)
En donde fechaFinal es el campo que representa para ti la fecha final, e ídem para el otro campo
Algo simple seria algo así
select datediff(hh,fechaFinal,fechaInicial) from tabla
Cualquier duda me preguntas, quizás tengas problemas con el hh, en algunas bases de datos tiene que ir entre comillas, ahí pruebas tu
Respuesta
Puedes utilizar la función DATEDIFF cuya sintaxis es:
DATEDIFF("Hour", Fecha1, Fecha2)
De acuerdo a como coloques las Fechas te mostrará datos positivos o negativos.