Armado de consultas en Access

Ayúdame con lo siguiente:
Tengo un formulario llamado "rep-gastosporfecha" con dos objetos "control de calendario 11.0", uno se llama fecha1 y el otro fecha2.
Deseo hacer una consulta desde una tabla en la cual el campo fecha tenga un filtro que sea dado entre la el valor de fecha1 y fecha2. Ejemplo >=fecha1.value o <=fecha2.value
Mi consulta es... De qué forma o con que sintaxis debería escribir yo este filtro en el campo de la consulta para que tome el valor de los objetos fecha de mi formulario?

6 Respuestas

Respuesta
mande?
Respuesta
Para empezar supongo que el valor fecha de los dos objetos calendar 11.0 se almacenan en algún campo ¿no?. Solo dices que tienes un formulario con dos objetos calendar, pero supongo que cada vez que seleccionas las dos fechas en ambos calendarios se crea un registro nuevo. Y por ultimo, si todo lo anterior es así todo es posible, ¿Qué prentendes que haga la consulta? ¿Qué datos debe mostrar?
Ok, primero, el valor de los objetos fecha no se almacena en ningún campo y solo quiero sacar un reporte de mi tabal de gastos entre fecha 1 y fecha 2.
¿Tienes un correo para que te envíe el archivo y así sea más fácil?
Muchas gracias
Por supuesto, [email protected]
Respuesta
Primero crea una consulta y en los criterios del campo fecha de la consulta:
Entre [Formularios]![rep-gastosporfecha]![fecha1] y [Formularios]![rep-gastosporfecha]![fecha2]
Despues añade los campos que necesites en la consulta.
En el formulario, crea un boton y en el evento al hacer click, crea una macro que te abra la consulta.
Ya veras como funciona
Respuesta
Si creas la consulta en el mismo formulario puedes trabajar con la referencia me.
Ej.   select dias_trabajados from tabla where fecha between me.fecha1 and me.fecha2.
Si estás trabajando en una consulta almacenada debes usar la sintaxis forms!nombre_form!control
select dias_trabajados from tabla where fecha between forms!formulario!fecha1 and forms1formulario!fecha2
Respuesta
En Criterios consulta: Entre Fech1() y Fech2()
En Formulario... por ejemplo boton Btn_FILTRAR
Btn_FILTRAR_Click()...
Fe1=Fecha1.Value
Fe2=Fecha2.Value
Me.Requery (o Me.Refresh)
End Sub
En Modulo1:
Public Fe1 as Date
Public Fe2 as Date
Public Function Fech1()
Fech1=Fe1
End Function
Public Function Fech2()
Fech2=Fe2
End Function
(Si usas esto te convertiras en un mosntruo del access, ja ja)
Respuesta
A ver si te he entendido bien entre tanta cosa... tienes un formulario (rep-gastosporfecha) en el cual tienes 2 campos (fecha1 / fecha2) y una consulta que quieres que te filtre los campos en función de la fecha que pongas, además deberías tener una tabla con los gastos, por ejemplo con los siguientes datos (TipoGasto, Fecha1, Fecha2, Importe)... Pues yo crearía una tabla nueva (FiltroFecha) con 2 campos (FFecha1 / FFecha2)... y luego una consulta nueva (filtrogastos) a partir de las 2 tablas mencionadas anteriormente... pones todos los campos que quieras que aparezcan de los gastos y debajo de la Fecha1, en criterios pones los siguiente >=[FFecha1] y debajo de Fecha2 pones <=[FFecha2]... y luego en el formulario "rep-gastosporfecha" tienes que poner un subformulario que el origen sea la consulta que hemos creado y el origen de control del formulario tiene que ser la tabla "FiltroFecha" con 2 campos de texto 1 para cada fecha... y un boton para que actualize el subformulario... se que es muy liante... si no te aclaras en algo me avisas y te lo explico mas detalladamente