Problemas empleada de hogar paraguaya

Voy a explicar mi situación:
Mis padres ya son muy mayores y necesitaban una persona para asistirles las 24horas. Hace un año decidí contratar a una empleada de hogar para esta labor. Pero me encontré con muchos problemas para encontrar una persona española que hiciera el trabajo. Entonces me comentaron que podía contratar a una mujer extranjera que se encargaría sin problemas de mis padres. Me dieron buenas referencias sobre su trabajo pero tenía el inconveniente de que no tenia papeles (estaba de forma irregular en españa). Resulta que ella vino como un turista más y se quedo a trabajar. La verdad es que estoy super contento con ella pero me preocupa su situación legal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué problemas podríamos tener yo o mi familia si las autoridades españolas la descubren viviendo y trabajando ilegalmente en España? ¿A ella la deportarían si un día le piden la documentación?

1 Respuesta

Respuesta
Si esta señora hace ya más de tres años que esta empadronada en España. Pude solicitar su Arraigo. Entonces tendrá sus papeles y noitendra problemas.
Solo en caso que cometa un delito, podrá ser deportada.
Uds. No tendran ningun problema por que este en su casa.
Ante todo gracias por la rapidez al contestarme.
La señora hace año y medio que esta empadronada en España, asique tendremos que esperar otro año y medio más. ¿Con respecto al tema del empadronamiento me gustaría saber como es posible que se pueda inscribir un extranjero/a en el ayuntamiento sin antes tener su situación regularizada? ¿No es algo contradictorio?
Por otra parte me gustaría que me explicases que quieres decir con esta frase:
"Entonces tendrá sus papeles y noitendra problemas."
¿Qué problemas puede tener al no tener papeles?
Otra vez muchas gracias por la ayuda.
Por decisión del Tribunal Supremo, desde el año 2010 es un derecho de los extranjeros, el estar empadronados, y una obligación de los Ayuntamientos el empadronarlos. Eso de los famosos papeles, es algo que algún día habrá que reveerlo también.
Al no tener papeles, no puede trabajar amparada en los derechos de los trabajadores, cotizar para su jubilación, tener sus vacaciones pagas, un trabajo seguro, etc.
Por no tener los papeles, no puede conducir, no tiene su tarjeta sanitaria, no puede votar. No puede tener su cuenta en el banco, en fin cantidad de cosas que no tiene. Esos son los problemas que le acarrean el no tenr los "papeles".