Con respecto al tema de empleada del hogar sin papeles

Para normalizar la situación legal de una chica inmigrante ilegal en el país que trabaja como empleada del hogar, el contrato tiene que ser obligatoriamemte de 8 horas. ¿Se puede hacer por 3 horas semanales?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

Ha de mirar si su situación económica y familiar, permite que usted realice un contrato de trabajo a la empleada del hogar, conforme al IPREM, pues este es el primer requisito.

Luego, ella ha de estar empadronada en España desde hace tres años al menos.

Además, el contrato ha de ser de un mínimo de un año de duración, a jornada completa (8 horas diarias) y como mínimo del Salario Mínimo Interprofesional.

Sin estos requisitos, no es posible realizar el contrato de trabajo y por lo tanto realizar el arraigo social a esta chica inmigrante.

Respuesta

Si trabaja 40 horas semana tienesd que darla de alta en la segsocial

Si trabaja menos de 60 ella puede darse de alta de auotonoma