Empleada del hogar por horas legalizar

Tengo una empleada del hogar que viene a mi domicilio 2 días a la semana, 4 horas por día (8 horas a la semana). LLeva tiempo suficiente en España para solicitar los papeles y me pide un certificado de las horas que trabaja en mi casa.
La pregunta es: ¿Ese certificado me podría perjudicar de algún modo a mí, por favor?
Un cordial saludo y mil gracias por ayudarme.
Vinaches "CRJ900"
{"lat":40.4161100090121,"lng":-3.70136260986328}

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver. No hay un tiempo de permanencia que te habilite a solicitar los papeles. Lo que existe, es al tener más de tres años en España, sin Permisos, se puede solicitar el Arraigo Social, que a la larga, le dará el permiso de Residencia, y con una Oferta de Trabajo, el permiso de Trabajo. Pero eso lleva varios años de tramites, una vez presente la solicitud.
Ante todo muchas gracias por la rapidez en contestarme.
La empleada de hogar, efectivamente va a solicitar el Arraigo Social, para ello me pide que le facilete un certificado o declaración en la que yo digo que esta señora está trabajando en mi casa por horas (8 a la semana). Y me pregunto si ese certificado o declaración puede a mí causarme algún tipo de problema legal al ser ella ilegal hasta el momento. O si por el contrario puedo dárselo sin problemas.
Muchas gracias.
Vinaches "CRJ900"
Ella como estasin <Permiso de trabajo, no puede estar trabajando. Por lo tanto defirmarle un certificado, estarías eninfraccion por darle trabajo.
Para solicitar el Arraigo, no necesita ningún certificado de estar trabajando, el Arraigo Social, es justamente, para personas que no pueden trabajar por no tener papeles.
Respuesta

No, no puede causare ningún problema, usted no va a realizar un certificado, lo que realizaría sería un contrato para darla de alta cuando le concedieran la tarjeta de residencia por permanecer más de tres años en España. Le solicitarán una serie de documentos como empleadora, uy además, tendrá que tener más contratos con otros empleadores hasta cumplir las 40 horas semanales.

No le perjudica en absoluto.

Y en cuanto a los plazos, no es posible que tarden años en responder, la ley de extranjería tiene unos plazos ara resolver. Si tarda tanto es por otros motivos o porque se ha denegado.