Inicio > Inmigración > aaug > empleada del hogar por horas legalizar

empleada del hogar por horas legalizar

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
06/11/2009
crj900, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
Hola buenos días. Tengo una empleada del hogar que viene a mi domicilio 2 días a la semana, 4 horas por día (8 horas a la semana). LLeva tiempo suficiente en España para solicitar los papeles y me pide un certíficado de las horas que trabaja en mi casa.
La pregunta es: ¿ese certíficado me podría perjudicar de algún modo a mí, por favor?
Un cordial saludo y mil gracias por ayudarme.
Vinaches "CRJ900"
06/11/2009
crj900, experto respondiendo en Inmigración
Experto
Vamos a ver. No hay un tiempo de permanencia que te habilite a solicitar los papeles. Lo que existe, es al tener mas de tres años en España, sin Permisos, se puede solicitar el Arraigo Social, que a la larga, le dara el permiso de Residencia, y con una Oferta de Trabajo, el permiso de Trabajo. Pero eso lleva varios años de tramites, una vez presente la solicitud.
06/11/2009
Usuario
Ante todo muchas gracias por la rapidez en contestarme.
La empleada de hogar, efectivamente va a solicitar el Arraigo Social, para ello me pide que le facilete un certificado ó declaración en la que yo digo que esta señora está trabajando en mi casa por horas (8 a la semana). Y me pregunto si ese certificado ó declaración puede a mí causarme algún tipo de problema legal al ser ella ilegal hasta el momento. O si por el contrario puedo dárselo sin problemas.
Muchas gracias.
Vinaches "CRJ900"
06/11/2009
crj900, experto respondiendo en Inmigración
Experto
ella como estasin <Permiso de trabajo, no puede estar trabajando. Por lo tanto defirmarle un certificado, estarias eninfraccion por darle trabajo.
Para solicitar el Arraigo, no necesita ningun certificado de estar trabajando, el Arraigo Social, es justamente, para personas que no pueden trabajar por no tener papeles.
06/11/2009
Usuario
Mil gracias por su rapidez y por la información facilitada que ha aclarado mis dudas.
Un cordial saludo
Vinaches "CRJ900"
Enlaces patrocinados