Contrato a extranjero no residente en España

Sierra,
Quisiéramos contratar a una persona que actualmente está trabajando en Singapur como empleada del hogar en régimen interna. Hemos leído bastante información al respecto pero tenemos dudas acerca de la forma de actuar. En el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para nuestra provincia no existe tal categoría en estos momentos, así que por lo que nos han informado, debemos de acudir al INEM para hacer la presentación de dicho puesto de trabajo y esperar los 15 días de rigor.
Una vez realizado esto, ¿qué posibilidades existen que nos acepten el contrato de trabajo para poder conseguir que esta persona pueda venir a España? Hemos leído en algún sitio que de este modo es difícil... Pero lo que no entendemos es si el INEM certifica que el puesto de trabajo no puede cubrirse con trabajadores españoles o extranjero que residan en España, ¿cuál sería el problema para que no se consiguiese la autorización?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene familiares de 1º grado, viviendo en España de forma legal... Es misión IMPOSIBLE.
Y si has tenido que ir a solicitar la aprobación de la oferta de empleo a INEM, es de suponer que no tiene familiares en España. El caso es que tiene prioridad para cubrir esa oferta de empleo las personas que están dadas de alta como demandante de empleo, ya sea español o extranjero, antes que una contratación en origen.
No se si me explico.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Exactamente, no tiene familiares de 1er grado en España.
La duda que me surge es que, si ofertando el trabajo en el INEM no se cubriese con un ciudadano español o extranjero residente en nuestro país y consiguiendo pues, el certificado del INEM, ¿no se podría contratar a esta persona?
Gracias nuevamente.
Por eso te he dicho que es misión imposible. ¿Sabes la cantidad de residentes en España que hay esperando una oferta de empleada del hogar?
Ya, el problema es que nadie quiere ser interna, al menos en nuestra zona.
Aaaaa, entonces a lo mejor puedes tener posibilidades.