Contrato de trabajo para empleada de hogar cubana

Soy Rubén, soy Español.
Mi pareja desde hace 3 años es de Cuba y lleva en España 4 años, en estos cuatro años siempre ha estado trabajando en lugares que no le han hecho contrato, de bailarina, modelo, comercial... Ella antes de venir a España estuvo viviendo en Italia 7 años, los dos primeros años de su estancia en Italia estuvo casada con un chico Italiano, luego se separó de él y continuó viviendo otros cinco años en Italia consiguiendo el permiso de residencia Italiano.
La situación actual de ella es que vive aquí en España pero hace 2 meses le caducó el permiso de residencia italiano y no se lo renuevan porque reside en España. Ella dispone del pasaporte cubano en regla y cuenta por parte de Cuba con el permiso de residencia en el extranjero (P.E.R.). Me gustaría regularizar su situación pues como no le hacen contrato de trabajo aquí en España, había pensado contratarla como empleada de hogar, ¿pues a parte del sueldo a ella se deben pagar a la seguridad social unos 150?, sino soy yo que sea algún familiar mío el que la contrate.
¿Entonces mi pregunta sería si hay algún problema en contratarla? ¿Y si es así como debo hacerlo?
Muchas gracias por atenderme
{"lat":38.1898441834961,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
No puedes contratarla, ya que no tiene Permiso de Residencia y Trabajo en España. Si hace más de tres años que esta empadronada en España, puede solicitar el Arraigo Social. Luego que lo tenga, si le haces una Oferta de Trabajo, y con eso, obtiene el Permiso de Trabajo. Es un tramite de varios años.
O se casan y es más rapido, si tu eres español o comunitario..
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado este tema que la verdad es que es bastante complejo.
Otra pregunta que me hago es que : ¿Si en el caso que ella recibiera una oferta de trabajo de un comercio o de una empresa tampoco podría aceptarlo? ¿O en este caso al ser empresa una privada si podría? Disculpa mi desconocimiento del tema.
Gracias
No se la puede contratar mientas no tenga es Permiso de Trabajo y de Residencia. La única fgorma de obtenerlo, es por el Arraigo, o por casamiento.