Se puede perder la Resid. ¿Y permiso de trabajo por...?

Soy extranjero que trabajo como empleado de hogar, me dieron mi residencia y permiso de trabajo por araigo social hace dos meses, soy licenciado en Contaduría publica y finanzas por la Universidad nacional autónoma de Honduras, me ha salido una oferta de trabajo que esta más adaptada a mi perfil profesional e aspiraciones personales, por lo tanto deseo desistir al contrato actual como empleado de hogar. Me ha dicho que no puedo hacer eso porque al darme de baja en la SS esta avisaría a extranjería y procederían a cancelar mi residencia y permiso de trabajo, ¿es esto legal por parte del gobierno de España, es procedente, es constituyente?, ¿Qué pasaría si es el empresario es quien decidiera despedirme?, ¿Si de siera el caso que me quitaram la residencia y permiso de trabajo puedo recurrir legalmente ante el gobierno Español?

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que diga tu Permiso tra Trabajo en el reverso. Si dice que es solo como empleado de Hogar, el primer año tienes que trabajar solo en lo que se te dio permiso.
Te guste o no es así y es legal, todos los extranjeros pasamos por lo mismo.
Ok, pero aun sigo con la duda, ¿extranjería puede cancelar mi residencia y permiso de trabajo en el caso que sea despedido por parte del empresario antes de cumplir el plazo del contrato?, a esto me refería si es legal o no por parte del gobierno; ¿Bajo qué decreto ley se amparan para proceder a esta situación?
Esperando alguna pronta respuesta, les saluda.
En caso que seas despedido, nadie te va a cancelar nada. El documento que tienes tiene una vigencia. Durante esa vigencia, tienes el Permiso de Residir y Trabajar, ya sea que trabejes o no. Si no has trabajado lo que marca la ley a la fecha de renovar (180 días de Vida laboral cotizados en ese año), entonces, no se te renueva.
Todo esta en la Ley de Extranjería.
Pero si vas a estar en España, acostumbrate a que las cosas no sean como en otros lados.