¿Como puedo legalizar a mujer marroquí?

Me gustaría contratar como empleada del hogar a una mujer marroquí que se encuentra en situación ilegal en España. Esta empadronada desde hace mas de tres años. Te estaría muy agradecida si pudieras informarme de cual es la mejor manera de legalizar su situación. ¿Por arraigo social? Si es así, que es lo que la van a pedir para darle el informe que acredite su integración social. Ella no tiene familia en España.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la mejor y creo que única vía para legalizar a tu futura empleada es mediante el arraigo social.

En la Oficina de Extranjeros debes presentar como mínimo la siguiente documentación:

Impreso, Copia completa del Pasaporte, Certificado de Empadronamiento Histórico (para que figure el inicio del empadronamiento), Certificado de Antecedentes Penales de su país de origen (legalizado y traducido), Informe de Servicios Sociales que informe favorablemente sobre su arraigo, Contrato de Trabajo con una duración mínima de un año.

Si es para una empleada de hogar es posible que también soliciten documentación personal tuya y de tu familia, (DNI; o por ejemplo la declaración de la renta de todos los miembros de la Unidad Familiar, para acreditar que hay ingresos suficientes para contratar a una persona).

Dependiendo de la Oficina de Extranjeros son más o menos rigurosos o detallistas a la hora de la documentación exigida.

Para que emitan el Informe de Arraigo debéis acudir a Servicios Sociales de vuestra localidad para informaros de qué documentación se exige y de todo el trámite.