Recetas para cocinar a la plancha

Soy Jose, me he comprado una plancha eléctrica y me gustaría saber alguna receta que se pueda hacer en ella, o alguna dirección de internet donde pueda encontrar. También me gustaría saber como se hace el rebozado de los calamares a la romana.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión de la plancha; con ella puedes hacer de todo, carnes, pescados, huevos, hortalizas... de todo vamos. Lo que tienes que tener en cuenta es que por muy antiadherente que sea, acostumbrate siempre como mínimo a impregnarla con ayuda de una servilleta de papel, con aceite de oliva.
En la plancha puedes cocinar multitad de alimentos, pero no puedes realizar preparaciones complejas, me explico, puedes hacerte un filete de ternera pero no guisarlo en la plancha, así que respecto a lo que me pides, te diré que lo que puedes hacer es, antes de poner en la plancha un alimento, adobarlo, por ejemplo con aceite y pimentón o aceite y ajo... para darle un gusto y olor característicos, pero lo que es una receta en si, no puedes hacerla en la plancha, como mucho realizar un paso, como dorar una carne, para acabarla al horno, o marcar un pescado antes de añadirle una salsa.
Lo que debes saber, en el manejo de una plancha es que tienes que esperar a que este bien caliente, para que al echar, por ejemplo una rodaja de merluza, con el calor, se cierren los poros y conserve sus jugos dentro de la carne y no los pierda. No se si te habrá pasado alguna vez con una sartén, al echar un filete con el aceite frio, que se hace sin fuerza y comienza a soltar liquido hasta que en vez de algo a la plancha, consigues que se acabe cociendo.
Otra cosa importante, dale la vuelta solo una vez a los alimentos, me explico, echas una chuleta a la plancha, dejas que se haga y le das la vuelta, de ahí al plato; sino lo que puedes conseguir es resecar y endurecer el alimento y en el caso del pescado, puedes romperlo al manejarlo demasiado... a todo esto, los pescados, los echas primero por la parte sin piel para que al darle la vuelta, te quede la cara bonita lista para poner directamente al plato.
No mezcles una carne y un pescado a la vez en la plancha, ya que conseguirás que se crucen los sabores y estropear el gusto de ambos, lo que si puedes hacer es, por ejemplo, marcar un filete y una guarnición como unos tomates en rodajas o cebolla en aros.
Por ultimo, para salarlos, te recomiendo hacerlo después de elaborarlos; un poco de sal gorda por encima, aunque la mayoría lo hace antes, esta bien hecho, pero la sal hace que pierda jugos.
Bueno, los calamares a la romana es un plato muy sencillo. Los calamares deben estar secos para que la harina se pegue bien. Salas las anillas de calamar, las enharinas ( pasas por harina ) que te queden bien cubiertas por todas partes, las mueves un poco para que no te lleve un exceso de harina y las introduces en el huevo batido por completo. Para que te queden perfectos, debes tener el aceite bien caliente y suficiente cantidad como para que puedan nadar y no se te peguen a la sarten; los echas y dejas que se doren... controla que el aceite, no este demasiado caliente, por que sino se te harán por fuera y te quedaran crudos por dentro. Los retiras a un plato con una servilleta de papel, para que escurra el aceite. Los emplatas acompañados de limón, para el que le guste, se de el capricho de echárselo.
Espero que mi explicación te haya servido, como ya te he dicho, recetas para la plancha, no dejan de ser alimentos a la plancha, como una parrillada, que son diferentes tipos de carne a la plancha o una parrillada de pescado, que son varios pescados y mariscos.
Bueno amigo, cualquier cosa, cualquier duda, avisame, o si quieres que ahonde un poco más en algunos de los temas que te he explicado.
[email protected]