Carne con salsa jalapeña

Espero te encuentres bien.
Necesito saber como se hace una carne de res, con una salsa jalapeña.
Que carne escoger, y todo el procedimiento para elaborar la salsa.

1 respuesta

Respuesta
Gracias Dulce por tu interés en mi bien estar siempre es bien recibido un poco de atención & delicadeza... Espero tu también os encuentres bien!
En cuanto a tu pregunta procedo a detallar:
Un exquisito plato para el paladar que gusta de lo picante, es el filete en salsa jalapeña. Una receta sencilla, pero muy sabrosa, es la siguiente.
Ingredientes
1 libra de punta de filete de res
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza
4 chiles jalapeños
½ Taza de crema
1 onza de mantequilla
Sal y pimienta
Preparación
La punta de filete se abre en mariposa y se sazona con sal, pimienta, ajo, cebolla y una pizca de mostaza. Luego se pone en el sartén con una cucharadita de aceite, hasta que dore la carne.
Mientras tanto, se corta la cebolla y el chile jalapeño en tiras, se fríe en mantequilla hasta dorar. Luego se le agrega crema y sal al gusto
Se deja hervir y "listo".
Se vierte la salsa sobre el filete caliente y se sirve acompañado de arroz blanco, papas a la francesa (pan o tostones) y ensalada de vegetales (lechuga, pepino, tomate, remolacha cocida y rábanos).
Otra:
Pecho de res braseado con salsa picante de jalapeños
1/4 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
1 pecho de res (3-1/2 lb), aproximadamente de 2 pulgadas de grosor
3 tazas de cebolla rebanada
3 zanahorias, peladas y cortadas en trozos de 1 pulg.
2 chiles jalapeños, sin cabito
1/2 taza de agua
1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
CALIENTA el horno a 350ºF. Calienta el aderezo en una sartén grande a fuego medio-alto. Incorpora la carne; cocínala 5 min o hasta que esté dorada parejamente, volteándola de vez en cuando. Pásala a una asadera o fuente para hornear de 13x9 pulgs.
RODEA la carne con los vegetales. Agrega el agua; cubre bien el molde con papel aluminio. Hornea esto de 2-1/2 a 3 horas o hasta que la carne esté lista (160ºF). Déjala reposar, tapada, por 10 min.
ENTRETANTO, licua los vegetales hasta que queden cremosos. Agrega 1 taza de los jugos de la carne de la fuente; lícualos.
CORTA la carne al ancho de la fibra en rebanadas finas. Sírvela con la salsa de vegetales y la crema agria.
Hola,
Muchas Gracias, por enviarme la respuesta.
Muy pronto volveré a preguntar nuevamente.
Te deseo lo mejor.
Hasta Pronto
Dulce