Mermelada de naranja

Hola, ¿si tienes la receta para hacer mermelada de naranja me la podrías facilitar?

1 respuesta

Respuesta
De mermelada de naranja tengo varias recetas, pero imagino que te referirás a la clásica
Mermelada de naranjas amarga
- 3 kg de naranjas amargas
- 1-2 limones
- 3 litros de agua
- 6 kg de azúcar
Coloca toda la fruta (piezas enteras) en una olla de presión con 1 1/2 litro de agua. Cocina durante 20 minutos. Saca las piezas y dejarlas enfriar, reservando el liquido de la cocción.
Corta las naranjas y limones por la mitad, quitar los huesitos y lo blanco, y aplastar las pieles en un colador para quitar el zumo. Reserva el zumo.
Corta las pieles en rodajas, según el grosor que prefieras.
Pon en una olla muy grande (ten en cuenta que la mezcla se expande durante la cocción) el líquido de la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Calientar hasta que llegue a la ebullición.
La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y depositarlo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista.
Dejar enfriar y poner la mermelada en botes de cristal para cerrar de forma hermética.