Pasta quebrada

Resulta que la pasta quebrada no me sale todo lo dorada que me gustaría del horno, por lo que me han aconsejado precocerla un poco antes. Resulta que se me encoge en el horno al hacerlo. He puesto garbanzos, pero sigue encogiéndose. Mi pregunta es si la pasta ha de reposar una vez forrado el molde. Si hay alguna otra solución te ruego me lo digas.
Mil gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy raro lo que te ocurre con la pasta quebrada. Si la compras hecha una buena solución es lo de los garbanzos crudos, o pincharla con un tenedor para que ni suba ni se deforme. Para que adquiera un color más dorado (sin quemarse) pinta, con una brocha de cocina, con clara de huevo.
Si la masa que empleas la elaboras tú, quizás no obtengas la consistencia necesaria porque el agua que añades no está bastante fría o porque no la dejas reposar bastante (mínimo 2 horas) en la nevera).
Espero haberte ayudado. Bueno un saludo y buena cocina, Reginab
La gracia está en hacer la pasta yo mismo. Probaré con agua más fría. Hice la pasta quebrada el día anterior y reposó un día entero en el frigorífico. No obstante, entre estirar y forrar el molde y meterlo en el horno no dejé tiempo. La primera vez metí todo en el horno: la pasta y el relleno. Para mi gusto la pasta, pese a estar hecha, resultó poco dorada por fuera. Se encogió un poco pero resultó bien, pues la crema de relleno quedó un poco por debajo del borde, con lo que, al encogerse la pasta, crema y pasta quedaron al mismo nivel. Pero fue un poco por casualidad. La segunda vez intenté precocer la pasta sola. Es ahí cuando se ablandó en el horno y se despegó del molde. Tampoco aquí deje tiempo entre estirar y forrar el molde y meterlo al horno. Intentaré hacerlo otra vez usando agua más fría y dejando dos horas de tiempo entre forrar el molde y meterlo para precocer, además de pincharlo y usar algo de peso en su interior. Mil gracias por tu ayuda.
Uchupi