Galletas caseras

Ojala me puedan enviar algunas recetas para preparar galletas caseras. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Prueba estas galletas y verás que fáciles y deliciosas resultan.
Un cordial saludo.
Ginger
BESITOS DE MIEL (galletitas)
Ingredientes:
300 gr. De harina
30 gr. De mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de agua
Un pellizquito de clavo de especia y canela molidos
100 gr. De azúcar lustre
1 cucharadita de café de bicarbonato
Preparación:
1. Poner la miel con las especias en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir. Añadir una cucharada de agua y dejar enfriar.
2. Tamizar la harina encima del mármol, hacer un volcán y poner en el centro la mantequilla ablandada, el azúcar, la miel y el huevo. Deshacer el bicarbonato con el agua restante y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
3. Envolverla en papel film y dejar reposar en el frigorífico unos 30 minutos.
4. Estirar la masa con el rodillo pastelero y con un corta-pastas en forma de corazón formar las galletas.
5. Ponerlas encima de una fuente enharinada, pintarlas con yema de huevo batida con unas gotas de caramelo líquido y hornear a 200º de 12 a 15 minutos, hasta que estén doradas.