Arroz

Hola; Yo sé hacer arroz, pero el arroz negro, nunca lo he hecho, me gustaría me dijeses que le pones para 4 personas y si tiene alguna cosa especial.
Un Abrazo de Burdo.

1 Respuesta

Respuesta
La elaboración del arros negre depende de dónde se elabore. En Cataluña se le suele poner cebolla en el sofrito, en Valencia sólo ajo, y en Murcia también le añaden ñora.
Te paso esta receta valenciana y tu decides si quieres añadirle los otros ingredientes.
Si no encuentras pequeños calamares o sepias chiquitillas, igualmente lo puedes hacer con calamar más grande, no anillas congeladas por favor, o sepia grande. En ese caso tendrás que pedir al pescadero que te dé un par de bolsitas de tinta.
Que disfrutes.
Marisa Beato
Arroz negro
Ingredientes para 4 arroceros: 500 grs. De arroz, 1 litro largo de caldo de
pescado, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros pelados y despepitados, 500
grs. De sepionets o de calamarcitos con su propia tinta, perejil, pimentón,
AOVE y sal.
Preparación: en la paella se calienta el aceite, sofreímos en él muy
lentamente los sepionets, los dientes de ajo pelados y el tomate partido en
trocitos; añadimos sal y removemos con frecuencia para que el sepionet
suelte su tinta; a los 8 o 10 minutos, retiramos los dientes de ajo y
echamos el arroz subiendo el fuego, lo sofreímos un par de vueltas y
añadimos el caldo, manteniendo el fuego fuerte durante unos cinco minutos.
Probamos el caldo por si hay que añadir sal y mientras refrescamos nuestra
escaldada lengua con una cerveza bajamos el fuego para que siga cociendo
hasta que esté casi seco el arroz. Una vez terminadala cocción, dejamos
reposar 4 o 5 minutos cubriendo la paella con un papel de periódico.
El arroz negro se suele tomar con allioli.
--