Mermelada

¿Hola experto sabrás realiza r una mermelada LIGHT? Ojala que si! Y si no gracias igual!
Respuesta
Con gusto! Se recomienda elegir naranjas dulces de cáscara delgada, se cortan en tiras delgadas las naranjas y se retira las semillas, se colocan las tiras en una cazuela con 1/2 litro de agua y se colocan al fuego durante 10 minutos, luego se incorpora el edulcorante, muy poquito ya que es más fuerte que el azúcar, se mezcla pacientemente y se deja cocinar removiendo durante 30 minutos, al cabo de los cuales la mermelada estará cristalina y habrá alcanzado la densidad esperada. Envasar en frasco de conserva y no cerrarlo hasta que la mermelada esté fría. Conservar en la heladera.
Lavar los damascos quitarles los carozos y cortarlos en trocitos, pesarlos y calcular la misma cantidad de azúcar, colocar en una cacerola una capa de damascos y, continuar de esta manera hasta terminar con los ingredientes, tapar la cacerola y dejar reposar en lugar fresco por varias horas o durante toda la noche, hasta que el azúcar se haya disuelto. Cocinar a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que tome punto de mermelada. Para comprobarlo, colocar una porción en un plato, dejarla enfriar y hacer un surco con un cuchillo o con el dedo, si los bordes del surco se mantienen separados, la mermelada está a punto. Envasar en frascos esterilizados dejando aproximadamente 1 cm. Libre entre el contenido y la boca del frasco, limpiar los bordes con un lienzo embebido en alcohol, dejar enfriar y cerrar.
Espero te hayan servido, ¿luego me cuentas si?
Dale pruebo y te cuento te agradezco por todo! Saludos!
Dale, espero tu experiencia de seguro te saldrá de maravillas si sigyes los pasos indicados, cierra la pregunta para que puedas seguir usando esta página.