Cena para 12 personas

Hola, voy a ofrecer una cena para mi familia, y se me ocurre hacer pechuga de pollo con salsa de queso y un poco de verduras así muy "gourmet" y bueno hasta aquí se me ocurre... Me gustaría ofrecer vino en vez de refresco, y la vdd no se como hacer la salsa de queso ni con que vino acompañarlo.. ¿me puedes ayudar plis? :D
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Salsa de queso:
Picamos muy finamente la cebolla, en un cazo fundimos suavemente la mantequilla y rehogamos la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos el queso a trocitos y lo fundimos a fuego lento, sin dejar de remover.
Cuando esté fundido, añadimos la leche y la nata, despacio y sin parar de remover, a fuego lento.
Cuando se vea homogéneo y que empieza a hervir, retiramos del fuego y añadimos una pizca de nuez moscada.
Vinos para acompañar la cena:
Viña 27 Chardonnay 2008 D.O. Costers del Segre
Blanco
Joven
Albariño Bouza do Rei D.O. Rías Baixas
Blanco
Joven
Rene Barbier
D.O. Penedés
Rosado
Joven
Albariño Terras Gaudas
Blanco
Joven
¿Te he sido útil?... Ojalá que sí.