¿Cómo preparar atún?

Hola!
Me gustaría cocinar atún, ¿me podéis ayudar con alguna receta? ¿Cómo preparar atún? Gracias!
Respuesta
Receta de atún encebollado
Ingredientes (4 personas)
750 gramos de atún en medallones desespinados.
4 dientes de ajo.
2 cebollas grandes.
2 decilitros de vino blanco.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.
Cómo se elabora:
Sofreímos el ajo cortado a láminas, las cebollas troceadas en juliana (cortada en tiras) con una pizca de sal, en aceite de oliva.
Cuando empiece a tomar color el sofrito, agregamos el vino y dejamos cocer unos veinte minutos.
Cuando el sofrito de cebolla esté cocinado, añadimos el atún y cocinamos vuelta y vuelta moviendo con cuidado para que no se deshagan los trozos de atún.
Servimos casi inmediatamente de manera que no se cocine en exceso el atún porque tiende a secarse. Servimos caliente.