¿Cómo preparar helados?

Hola! Me gustaría saber como preparar helados, el buen tiempo viene de camino y es una buena forma de refrescarte. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Receta de helado de café
Ingredientes (4 personas)
3 huevos.
150 gramos de azúcar.
250 gramos de nata.
15 gramos de café soluble instantáneo.
Cómo se elabora:
Separamos las yemas de los huevos y las batimos con la mitad del azúcar y el café hasta que quede cremoso.
Levantamos las claras a punto de nieve, ayudándonos del azúcar restante.
Batimos las nata con un poco de azúcar hasta que se monte totalmente.
Al batido de yemas le añadimos el café removiendo constantemente, la nata y por último las claras montadas.
Todo el proceso de mezclado se realizará con mucho cuidado sin que se baje al esponjosidad y con ayuda de una cuchara o utensilio de madera pero nunca con la varilla porque al volver a batir bajaría la mezcla.
Colocamos en un recipiente o directamente en las copas a servir, e introducimos en el congelador durante dos horas o hasta que se endurezca.
Servimos acompañado de algún barquillo.