¿Cómo preparar lomo de cerdo?

Hola! Me gustaría saber como preparar lomo de cerdo, siempre lo acompaño con patatas fritas y me gustaría cambiar. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Receta de lomo de cerdo con piña
Ingredientes (4 personas)
Cómo se elabora:
600 g de lomo de cerdo.
1 dl de aceite de oliva.
3 dientes de ajo.
1 lata de 250 g de trocitos de piña en almíbar.
Sal y pimienta.
Freímos el lomo salpimentado en aceite dentro de una cazuela y cuando empiece a dorarse, agregamos los dientes de ajo machacados. Cuando el lomo tome un color dorado uniforme, mojamos con el almíbar de piña y posteriormente agregamos también los trozos de piña.
Tapamos la cazuela y dejamos que hierva a fuego lento.
Cuando esté hecho, lo sacamos y troceamos en rodajas.
Reducimos un poco la salsa y la pasamos por un chino.
Acompañamos el lomo con trozos de piña y con la salsa resultante del asado.