Pescado congelado

Hola¡
Soy un novato en temas de cocina, y me gustaría saber si el pescado que se compra congelado (los típicos lomo de merluza, colas de rape... Etc) se pueden cocinar de alguna forma (al horno, microondas al vapor... Etc) sin descongelarlos previamente.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio te voy a contar cómo suelo actuar yo en el caso de tener el pescado congelado y no tener tiempo para descongelarlo. Generalmente, es mejor descongelar el pescado en la nevera en un recipiente con rejilla para que los jugos no "contaminen" el alimento, o cocerlo directamente congelado. Otra ayuda para una descongelación rápida es el programa adecuado del microondas.
Si el producto está, envasado al vacío o es marisco crudo y con cáscara, se puede sumergir en agua fría hasta que se descongele. En el caso del pescado, hay que descongelarlo siempre, a menos que se vaya a hacer cocido en agua, al vapor y en determinadas cocciones al horno y guisos. A continuación te incluyo una receta con pescado congelado, por si te es de ayuda.
Ingredientes (4 personas)
* 500 g. de rodaja de atún (o merluza, rape, etc...)
* 1 huevo duro
* 1 cebolla
* 30 aceitunas negras
* 25 g. de alcaparras
* 2 pepinillos en vinagre
* zumo de 1 limón
* salsa de soja
* albahaca picada
* sal y pimienta
* 2 cuch. de aceite de oliva.
Preparación
* Retirar las espinas y picar el atún en trozos pequeños.
* Picar los pepinillos, la cebolla, las alcaparras, las aceitunas negras y el huevo duro (se puede reservar un trocito de huevo para el adorno final). Mezclarlo todo muy bien con el atún desmenuzado. Agregar sal, pimienta, albahaca picada, el zumo de limón, la salsa de soja y el aceite de oliva y dejarlo enfriar durante unas horas en la nevera.
* Servir la mezcla de atún en un plato dándole la forma de molde redondo. Se puede acompañar, si se desea, con alguna rebanadita de pan tostado.
Espero que te haya servido de ayuda. Suerte!.