Rabas

Hola experto, estoy tratando de cocinar rabas(o rodajitas de calamar)y no logro que la cubierta de harina al freírla permanezca sobre ellas, he intentado de
Mil maneras pero no doy en la tecla, agradecería me aclares el tema, desde ya gracias...

1 respuesta

Respuesta
No se cual puede ser la causa por la que te sucede esto con el rebozado. Te paso la receta y la comparas con la que tu haces... a ver si averiguamos cual es el problema... ¿ok?
Ingredientes:
- 500 gr. De calamares
- Pan rallado o harina
- 1 huevo
- 1 limón
- Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiar los calamares y cortarlos a tiras (o en aros, según se prefiera).
Batir 1 huevo en un plato hondo y poner pan rallado o harina en uno llano.
El rebozado se puede hacer con pan rallado o con harina (a la romana), lo único que cambia de uno a otro es el orden a la hora de impregnar el rebozado.
Si los queremos con harina (a la romana): Pasar las tiras de calamar por el plato con la harina y seguidamente por el huevo batido para que se impregnen.
Si los queremos con pan rallado: Pasar las tiras de calamar por el plato con el huevo batido y seguidamente por el pan rallado para que se impregnen.
Poner una sartén a fuego fuerte con abundante aceite, cuando el aceite empiece a humear echar los calamares, tenerlos en el fuego 2 minutos removiéndolos para evitar que se peguen entre si y retirarlos a una fuente en la que habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Retirar el papel y rociar con el limón exprimido al gusto.