Me voy a estudiar a Veracruz en mayo y quier saber la mejor forma de encontrar trabajo allí.

Mi comentario es el siguiente:
Me voy a estudiar a veracruz en mayo y quisiera saber que es lo que debo de practicar o de que me debo empezar a empapar para poder llegar a veracruz y pedir trabajo y que gracias a esa experiencia pues me den la oportunidad para poder financiarme la carrera.
Soy contador pero me di cuenta que lo mio es la cocina y pues es muy difícil salir de donde vives a iniciar una carrera nueva y sin saber que hacer
Me gustaría que me pudieras ayudar
Respuesta
1
Pues bien, primero, pues que bien que te diste cuenta que lo tuyo es la cocina. Hay varias cosas de las que debes estar consciente para entrar en esta profesión: es muy agotadora, alrededor de 8 a 10 horas de trabajo, y en muchos casos trabajo físico. Olerás a comida a diario, te quemaras, te cortaras o te pasara algún accidente, a veces leve a veces no tanto, te expondrás a temperaturas extremas, tanto calor como frio. Como veras, en esta carrera hay que sobreponer muchas cosas, tanto físicas, como de tiempo, y en ocasiones, sobrepone uno las festividades o a la familia, porque hay que trabajar mientras los demás descansan, y sobre todo, tener disposición, humildad, ser bueno para el trabajo en equipo y saber trabajar bajo presión, creo que esto es de lo más básico. Ahora bien, hasta que experimentes esto te darás cuenta en realidad si lo tuyo es la cocina profesional en serio. Aparte, como todo en la vida, la cocina es cuestión de pasión y de gusto, porque si te gusta todo este rollo de la cocina, todo lo anterior se te pasa como si nada, a cambio de realizar lo que a uno le gusta.
Tal vez me desvíe un poco de tu duda central, pero es algo que debes tener presente, me ha tocado a lo largo de la carrera ver a mucha gente que entra a estudiar solo porque se le ve bonito el uniforme, y desperdician tiempo de su vida en darse cuenta que no era como lo creían.