¿Qué características o habilidades debo tener para estudiar la carrera de chef?

Estoy interesada en estudiar la carrera de chef... Me gusta mucho cocinar y me gusta aprender cosas nuevas referente a la cocina... Pero quisiera saber si se necesitan (a parte del gusto por la cocina) más habilidades o características para poder ser bueno en eso.

1 respuesta

Respuesta
Mary, que tal como estas...
Tu ya tienes el interés de aprender cosas nuevas de la cocina y eso demuestra que alguna habilidad tienes, pero tienes que tener en cuenta que la cocina en todas sus ramas es un arte, ya que con ciertos elementos tu puedes crear algo nuevo y no es solo una frase cliché. Cuando tu estudias para chef, esto no significa que vas a salir de la escuela cocinando cualquier cosa, si no que te van a dar herramientas para que tu puedas desarrollar tu carrera, si bien es cierto te enseñaran muchos platos insignes de la cocina internacional pero para que tu aprendas las diferentes técnicas que esta carrera posee.
Uno puede cocinar en la casa muy bien, y cocinas para 10 o 15 personas un mismo plato pero cuando eres chef vas a cocinar a 100 o más personas y cosas diferentes, esto requiere de una muy buena mano, o sea el don para poder hacer un plato 1000 veces y te salga igual. Lo otro que te voy a decir y que nadie cuenta de esta carrera son los horarios, no es que sean malos o te quiera dar miedo, para nada ( los doctores también los tienen ) pero son largos y es difícil tener un fin de semana libre.
En conclusioin yo creo que tu tienes los requisitos como para estudiar esto, tienes lo más importante el interés y el amor por la cocina, ojala que el día de mañana podamos ser colegas...
Ojala te allá servido...